Fernando Alonso calla una oferta humillante

stop

El piloto esconde un secreto que dejaría por los suelos su caché en la Fórmula 1

Quique Alcañiz

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE
El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

11 de enero de 2017 (13:29 CET)

La situación de Fernando Alonso en McLaren-Honda es una duda constante. Cuando todo apuntaba a que este año iba a tener un coche competitivo, tal y como le habían prometido en la escudería, el director ejecutivo declara que este tampoco será el año del equipo británico.

El asturiano está preocupado. Esperaba tener una buena temporada y decidir qué hacer con su futuro al término de la misma. A sus 35 años cree que puede haber llegado el momento.

Futuro incierto

Pero ahora deberá replanteárselo todo. ¿Dejar la Fórmula 1 después de una mala temporada o intentarlo una más? Las dudas asaltan la mente del piloto.

El bicampeón es una garantía al volante. Lo saben todos los equipos de la categoría. Como también saben del mal momento que atraviesan las relaciones entre el ovetense y sus superiores.

Saben también que Alonso no está en condiciones de pedir un sueldo desorbitado. Su edad y la falta de títulos en los últimos años son el gran inconveniente.

Una oferta "ridícula"

No para algunos equipos pequeños, que verían en Fernando una apuesta fácil para subir el caché de cualquier marca. Es evidente su repercusión entre los fanáticos de la disciplina.

Es el caso de Force India, que en su deseo por medirse a los mejores  tentaron al asturiano con una oferta a la baja de cara a 2018. Alonso declinó la oferta sin dudarlo.  

Fue calificada de ridícula en su entorno y le recomendaron que no la hiciera pública. Aceptarla sería confirmar que está acabado y rebajaría enormemente su cotización en la Fórmula 1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad