Fernando Alonso calla una bomba de Carlos Sainz

stop

El asturiano pierde opciones por culpa del de Red Bull

Fernando Alonso pierde opciones para el futuro por culpa de Carlos Sainz | EFE

19 de julio de 2017 (11:15 CET)

“Si un piloto no quiere quedarse, cuando el amor se ha ido, no se puede seguir un contrato a la fuerza, es mejor dejarle ir", comentó el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

El dirigente austríaco se refirió así a Carlos Sainz Jr, después del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Silverstone. Según las declaraciones de Mateschitz, las aguas no bajan tranquilas en la escudería de la bebida energética.

Unas declaraciones que se suman a las de Horner y Marko, que tampoco dejaron nada bien al joven piloto español.

Más fuera que dentro

En este sentido, muchas voces del paddock apuntan a que el divorcio entre el madrileño y el equipo está muy cerca, y que las rencillas entre ambas partes son casi imposibles de solucionar.

Tanto es así que esta semana Auto Bild asegura que en Red Bull estarían dispuestos a dejarlo salir a corto/medio plazo, e incluso habrían puesto precio a su salida.

Puertas abiertas de par en par

Concretamente, en la compañía austríaca han situado el inicio de la puja en ocho millones de euros, e incluso señalan que si Renault, uno de los equipos más interesados en sus servicios, llega con el montante le abrirán la puerta inmediatamente para hacerlo debutar ya en el GP de Hungría.

Por su parte, el piloto se ha mostró ajeno al asunto en declaraciones al canal F1 de Movistar+. "Son muy raros estos rumores. No he oído nada. No tengo mucho que decir", dijo Sainz en un desmarque que apunta a que no quiere generar más conflicto en este asunto.

Sea como sea, el posible fichaje de Carlos por Renault pondría en jaque a Fernando Alonso. Existen muchas posibilidades de que el asturiano abandone McLaren-Honda a final de temporada y la francesa, junto a Williams, son las únicas opciones factibles para el ovetense.

Si, como todo apunta, Sainz firma por Renault, al bicampeón solo le quedaría una opción para salir de Woking.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad