Fernando Alonso calla: “¿Sabes lo de Honda?”. O la bomba final contra McLaren | EFE

Fernando Alonso calla: “¿Sabes lo de Honda?”. O la bomba final contra McLaren

stop

El piloto asturiano desata su cólera al conocer las novedades para el GP de Canadá

07 de junio de 2018 (21:26 CET)

Bronca en McLaren. El piloto estrella del equipo se agarró un buen mosqueo tras conocer las últimas novedades que preparan los rivales de cara al GP de Canadá.

¿Sabes lo de Honda?”, le preguntaron a Fernando Alonso. Y el español se quedó patidifuso. Alucinó con las previsiones de crecimiento del motor Renault en comparación al resultado que pretende obtener Honda.

La marca japonesa, proveedor de motores a McLaren durante los tres últimos años, rompió con la firma británica por su escasa fiabilidad. Pero encontró un mejor postor: Red Bull.

El equipo austríaco está preparando una jugada tan arriesgada cuanto ambiciosa. Aprovechar los avances que Honda hizo en McLaren y beneficiarse de ello en el futuro.

Por el momento, los nipones solo proveen motores a Toro Rosso, un equipo que se muestra irregular pero que ha mejorado considerablemente con respecto al McLaren del año pasado.

Mientras Ferrari o Mercedes aspiran a aumentar 20 caballos de potencia con las mejoras que aplicarán en el GP de Canadá, los Toro Rosso podrían ganar 40 caballos.

Alonso está harto de que siempre le salgan las cosas mal a él. No entiende que Honda no funcionase con ellos y ahora sí lo vaya a hacer con otro equipo.

Hasta el punto de que Red Bull se plantea seriamente cambiar su proveedor de motores oficial el año que viene y dar portazo a Renault. Dependerá de cómo acabe Toro Rosso la temporada.

Esta situación ha desatado la cólera de Fernando Alonso, cuya continuidad en McLaren no está ni mucho menos garantizada pese al trato de favor que le otorgan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad