Fernando Alonso calla la traición de Vettel a Ferrari

stop

El piloto español, encantado con los problemas de la escudería italiana

Vettel aprovecha el paso de Alonso por la IndyCar para mandarle un recadito  | EFE

20 de diciembre de 2016 (11:41 CET)

Fernando Alonso está pendiente de todos los movimientos que puedan condicionar su futuro más allá del 31 de diciembre de 2017, fecha en la que termina su actual contrato con McLaren.

El piloto español sabe que la próxima temporada será muy movida, mucho más que la actual, aunque Mercedes todavía debe confirmar el nombre del sustituto de Nico Rosberg.

Los expertos auguran que las diferencias entre Mercedes y Red Bull serán cada vez menores y no se descarta que la escudería británica tenga el mejor coche en 2018.

Uno de los equipos con más urgencias es Ferrari. La escudería italiana está inmersa en una grave crisis deportiva que no han podido maquillar Fernando Alonso ni Sebastian Vettel en los últimos años.

El piloto alemán no tiene una buena sintonía con los responsables de Ferrari y está harto de no poder luchar por el título. Este año, el equipo no ha ganado ni una carrera, un registro negativo que no ocurría desde 1993.

Salida de Ferrari

Alonso, según fuentes próximas al piloto español, sabe que Vettel prepara ya su salida de Ferrari. El gran sueño del piloto alemán es fichar por Mercedes.

El bicampeón del mundo, que todavía tiene amigos en Ferrari, calla las intenciones de Vettel, quien presuntamente ya ha iniciado conversaciones con Mercedes.

Alonso, asimismo, sabe que Ferrari pujará fuerte por Max Verstappen, una de las grandes promesas de la Fórmula 1.

El piloto español no descarta ningún escenario, ni tan siquiera su continuidad en McLaren o su retirada de la Fórmula 1 para dar el salto al Campeonato del Mundo de Resistencia. Algunas fuentes aseguran que Alonso ya tiene un preacuerdo con Porsche.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad