Fernando Alonso habla sobre Michael Schumacher | EFE

Fernando Alonso calla la traición de Michael Schumacher

stop

La puñalada del alemán por la espalda al asturiano

05 de enero de 2018 (12:54 CET)

¿Se imaginan a Fernando Alonso y a Michael Schumacher en el mismo equipo? ¿Hubieran sido el equipo invencible de la Fórmula 1? Es algo que nunca sabremos y el motivo de que no ocurriera es el propio Schumacher, que vetó si fichaje por Mercedes cuando el Kaiser estaba en la escudería alemana.

Michael fue el amo del asfalto entre el 2000 y el 2004, cuando ganó cinco títulos consecutivos con Ferrari. El germano, que ya había ganado dos campeonatos en 1994 y 1995, confirmó uno de los mejores de todos los tiempos con una gesta histórica.

Relevo generacional

Pero llegó un jovencísimo Fernando Alonso y le pasó la mano por la cara. Al volante de un Renault, el asturiano terminó con la hegemonía de Schumacher con dos Mundiales consecutivos en el 2005 y el 2006.

Durante esos dos años y el siguiente, el heptacampeón compitió con Ferrari, antes de retirarse por primera vez de las pistas.

Pero tres años después Schumacher volvió y lo hizo con Mercedes, justo la temporada que Alonso estrenaba el primero de los cinco años que pasaría en la escudería del Cavallino Rampante, con los que logró dos subcampeonatos.  

Pero la historia podría haber sido otra, y es que cuando el equipo alemán negoció con Michael, también lo hizo con el ovetense. Sin embargo, Michael se negó a que le pusieran un piloto que pudiera competirle el puesto de piloto principal y hacerle sombra sobre el asfalto.

Sueño truncado

El elegido por Mercedes fue entonces Nico Rosberg, que entonces corría con Williams. En total, Nico completó siete temporadas hasta que en el 2016 ganó un Mundial y se retiró de la Fórmula 1  de forma prematura.

Con todo, la utopía de ver en el mismo equipo a Schumacher y a Alonso no será posible. El ewx piloto sigue postrado en la cama en su mansión en Glend, Suiza, donde permanece desde que sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre del 2013.