Fernando Alonso bloquea la llegada de Carlos Sainz a Ferrari

stop

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el madrileño buscan nuevos retos

McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso | EFE

21 de diciembre de 2016 (07:39 CET)

Ferrari ha sido la mayor decepción deportiva de Fernando Alonso y el piloto asturiano no esconde su decepción cuando habla de la escudería italiana.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha desaconsejado a Carlos Sainz júnior su hipotético fichaje por el equipo del cavallino rampante por considerar que Maranello sigue sin resolver sus problemas estructurales.

Alonso tiene claro que Ferrari no es una carta ganadora, sino todo lo contrario. Sabe, por ejemplo, que Sebastian Vettel está decepcionado con el rendimiento de su coche y que el piloto alemán se ha puesto en el mercado para cambiar de equipo en 2018.

Ferrari, inmersa en una crisis deportiva muy profunda, ya busca un nuevo piloto y ha pensado en Carlos Sainz, con quien Alonso acabó muy picado. No obstante, el corredor de McLaren le ha pedido que recapacite su futuro.

Fernando ha recomendado a Sainz que apueste fuerte por una escudería ganadora y agote todas las opciones que tenga para fichar por Red Bull o Mercedes.

Máquina que devora pilotos

El asturiano no quiere que Sainz se encuentre con los mismos problemas que él en Maranello, convencido de que Ferrari, actualmente, es una máquina que devora pilotos.

Algunas informaciones, además, aseguran que Red Bull puede ser la escudería hegemónica a medio plazo, sobre todo si se asocia con Audi.

Alonso, por su parte, no tiene claro su futuro en la Fórmula 1. No descarta su renovación por McLaren, sobre todo si detecta una importante mejoría en el MP4-32, pero no oculta su deseo de fichar por Mercedes y Red Bull.

El piloto asturiano tampoco descarta dar el salto al Campeonato del Mundo de Resistencia y fichar por Porsche. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad