Fernando Alonso avisa: ¡el pelotazo final de Red Bull para tomar el mando en la F-1!

stop

El piloto español alerta del gran cambio que se prepara en el equipo austriaco

18 de diciembre de 2016 (16:41 CET)

Red Bull afrontará el Mundial de Fórmula 1 de 2017 como gran alternativa a Mercedes, pero en la escudería austriaca ya trabajan para recuperar el trono perdido en los últimos años.

El equipo de la marca energética dominó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013 con cuatro victorias consecutivas de Sebastian Vettel. Desde entonces, Mercedes ha encadenado tres triunfos. Dos con Lewis Hamilton y uno con Nico Rosberg.

Red Bull, con Ricciardo y Verstappen como pilotos oficiales, busca nuevas alianzas y en la sede central de Austria han diseñado un plan muy ambicioso que ha llegado a oídos de Fernando Alonso.

El mejor chasis

La escudería austriaca, que tiene el mejor chasis del Gran Circo, quiere mejorar las prestaciones de sus motores y sondea un acuerdo con Audi.

Los resultados avalan a Audi. En el Campeonato del Mundo de Resistencia, ha ganado 107 de las 187 carreras celebradas desde 1999. Y en Audi presumen de las 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Altos responsables de Volkswagen meditan el salto a la Fórmula 1 a partir de 2020. Su alianza con Red Bull sería similar a la actual relación entre McLaren y Honda.

Desbancar a Mercedes

Alonso está convencido de que si Red Bull rompe con Renault y se asocia con Audi puede dominar la Fórmula 1 del futuro y desbancar a Mercedes de su privilegiada posición actual.

El piloto español conoce perfectamente los entresijos de la Fórmula 1 y no descarta ningún escenario más allá del 31 de diciembre de 2017.

Alonso cumplirá el año de contrato que tiene en McLaren, pero no esconde su deseo de fichar por otra escudería. Ya sea Mercedes o Red Bull.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad