Fernando Alonso avisa: el fichaje de Red Bull que pone la Fórmula 1 patas arriba

stop

El arsenal de incorporaciones y remaches que preparar el equipo austríaco asusta al piloto español

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

26 de enero de 2017 (20:02 CET)

Miedo en la F1. Los recientes cambios en la dirección del espectáculo, con la salida de Bernie Ecclestone, y las modificaciones normativas prometen emociones fuertes.

Uno de los equipos que se presenta más en forma es Red Bull. Los austríacos se están reforzando por dentro y por fuera para dar guerra a Mercedes.

Y el mejor piloto del mundo, siempre atento a todo, se da cuenta. Fernando Alonso está asustado porque ve la que se le viene encima.

Una vez más, todo apunta a que el McLaren estará lejos de los puestos de cabeza y, en cambio, parece que Mercedes por fin tendrá competencia con Red Bull.

El equipo austríaco incorpora todo un arsenal de incorporaciones y mejoras que prometen dar un salto adelante. El objetivo es implantar la nueva dictadura de la F1.

Los peligros de Red Bull

Cuentan con los mejores pilotos jóvenes –Max Verstappen y Carlos Sainz– además del consagrado Ricciardo. También tienen al mejor ingeniero, Adrian Newey, a cargo del chasis y el motor de Renault parece que dará un paso adelante en 2017.

Por si fuera poco, Red Bull ha presentado a un nuevo fichaje que amenaza con poner el circo de la F1 patas arriba. Se trata de un piloto que no gusta a Fernando Alonso.

El nuevo se llama Dan Ticktum, y tiene tan solo 17 años. Por el momento, formará parte del equipo junior de Red Bull y competirá en la Fórmula Renault 2.0.

Quizás no llegue a coincidir nunca con Alonso sobre el asfalto de la F1. Y, seguramente, es lo que prefiere el español. Y es que Ticktum es un auténtico kamikaze.

Un peligro al volante

A finales de septiembre de 2015, fue sancionado con dos años sin correr por impactar y sacar de la pista a Ricky Collard, en la tercera carrera del campeonato británico de MSA, aprovechando el coche de seguridad.

En la primera vuelta, el británico tuvo un incidente con Collard, sufriendo un trompo y terminando en la hierba volviendo en última posición. 

Ticktum se tomó la justicia por su mano y decidió adelantar a todos los rivales aprovechando el coche de seguridad. Ignoró las banderas de los comisarios, llegando hasta su compatriota y golpeándole hasta sacarle de la pista.

Los pilotos más veteranos no quieren este tipo de rivales sobre el asfalto. Se juegan la vida y mucho dinero en la F1 como para que un joven alocado lo ponga todo en riesgo.