Fernando Alonso ata un acuerdo con Porsche

stop

El piloto asturiano deshoja la margarita de su futuro

Fernando Alonso rechaza la mejor oferta de la Fórmula 1 | EFE

30 de marzo de 2017 (19:47 CET)

Fernando Alonso está en punto muerto. Las sensaciones en McLaren siguen la fatídica línea de años anteriores y si nada cambia el asturiano pondrá punto y final a su paso por Woking cuando termine la temporada.

La primera carrera del año empezó como siempre. Con otro fracaso. A pesar de su buena actuación, Alonso tuvo que abandonar. El coche no daba más de sí. 

Futuro en el aire

El oventense decidirá su futuro más pronto que tarde y las posibilidades de que sea en la escudería británica son cada vez más escasas. La fecha límite es este verano. El equipo al que vaya no preocupa tanto al piloto como el decidir si seguir o no en la Fórmula 1.

Mark Webber cambió la velocidad por la resistencia. Ahora participa en el WEC (así se llama el mundial de resistencia), donde podría recalar el bicampeón.

El ex piloto de Red Bull es, precisamente, uno de los mejores amigos de Alonso en el mundo del motor. Recientemente soltó una frase casi definitiva sobre el asturiano.  

"Está muy frustrado. Fernando no está aquí para ser sexto o séptimo. Él no está interesado en sumar puntos, él quiere luchar por los podios", expresó Webber. 

Le abren las puertas

"Has tenido una carrera fantástica y ahora todo este éxito con Porsche. No me esperaste allí. Podría haber sido genial pero creo que seguirás cerca. Te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura. Te deseo lo mejor", dijo Fernando en un mensaje anterior a Webber.

En Porsche ya le tentaron en el pasado, cuando dudaba sobre qué hacer con su futuro.

El piloto al final decidió continuar en la máxima categoría y posponer el nuevo reto. Desde la compañía alemana le trasladaron que le esperarían. El compromiso de la firma alemana con Alonso es total: le harán sitio cuando deje la Fórmula 1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad