Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso apuñala a McLaren: acuerdo con otro equipo de la F1

stop

El plan del asturiano para el próximo curso

30 de junio de 2018 (12:40 CET)

En el aire. La continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es una de las mayores incógnitas en la máxima categoría del motor.

El asturiano no empezó mal la temporada, logrando un quinto y tres séptimos puestos en las cuatro primeras carreras. Pero las cosas se torcieron en Montmeló, donde fue octavo, mientras que no terminó los siguientes dos Grandes Premios y fue 16º en el GP de Francia.

Fernando Alonso vuelve a la cruda realidad

Los malos resultados le han vuelto a poner el punto de mira, a él y a McLaren, así como os fantasmas del pasado han regresado a la vida del asturiano.

Fernando Alonso lo sabe: el nuevo Mercedes 2018 es bestial (¡Ojo a la foto!) | EFE

La cantinela por parte de los responsables de que son un equipo ganador seguida de fracasos carrera tras carrera recuerdan demasiado a cuando Honda era el motorista de la escudería. Y es que con Renault no parecen haber mejorado demasiado las cosas.

Cierto es que las compañías no han tenido demasiado tiempo de ensamblar un motor perfecto para el chasis del MCL33. Tanto es así que Alonso esperará a ver las prestaciones del MCL34, el monoplaza que llevaría el próximo año. Si no le termina de convencer, no dudará en hacer las maletas. Y opciones no le faltan.

Haas inicia la puja

Tal y como adelantaba Diario Gol, Haas es una de las escuderías donde lo recibirían con los brazos abiertos. Los americanos están convencidos que con Fernando darían un salto de calidad que desembocaría en mejores resultados de los que está cosechando Kevin Magnussen, actualmente décimo clasificado, podrían aspirar a ser la cuarta escudería de la parrilla.

Renault se suma al carro

 

Además, Fernando está cada vez más cerca del WEC, y Haas podría realizar una mejor promoción del asturiano tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Sobre todo de cara a las 500 Millas de Inidianápolis, el próximo reto del ovetense.

Alonso se estrena este domingo en las 500 Millas de Indianápolis | EFE

No obstante, en las últimas horas se ha sumado un nuevo postor. Según corre por el paddock de la F1, Renault está apretando para hacerse con los servicios del bicampeón. Una opción muy bien vista por Alonso, consciente de la progresión del equipo francés, que empezó como noven en la clasificación y actualmente es el cuarto, por encima de McLaren.

Si el proyecto que le propone la marca gala le convence, no dudará en recoger los bártulos y poner rumbo a Renault. Una fórmula que gusta a las dos partes. Ambas lo ven como el colofón final al paso de Alonso por la Fórmula 1 y una bonita forma de cerrar el círculo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad