Fernando Alonso anuncia una bomba que revoluciona McLaren | EFE

Fernando Alonso anuncia una bomba que revoluciona McLaren

stop

El futuro del piloto asturiano toma forma

12 de junio de 2018 (13:20 CET)

Futuro incierto. La continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está en el aire. Tanto el piloto como en su entorno esperaban que con el cambio de motorista (Honda por Renault) regresarían los buenos resultados. Pero nada más lejos de la realidad.

Alonso empezó con buenas sensaciones. Un quinto puesto y tres séptimos en las primeras cuatro carreras así lo indicaban. Pero terminó octavo en la carrera de Barcelona-Catalunya, mientras que no terminó en las siguientes dos carreras.

Unos resultados que le acercan demasiado a los fracasos de los últimos años y que le ponen en el punto de mira.

McLaren quiere seguir contando con Fernando Alonso

Según apunta Zak Brown en unas declaraciones recogidas por Soymotor.com, el jefe de McLaren aseguró que Alonso seguiría ligado a Woking: “Mantendremos a Fernando en el entorno de McLaren de alguna manera. No creo que esté completamente decidido sobre lo que quiere hacer el año que viene. Pero estoy bastante seguro de que estará en un McLaren, sea lo que sea".

Sin embargo, según las informaciones surgidas en los últimos días, podría no ser en la F1. Apunta el medio que representantes de McLaren estuvieron en Detroit conversando con diferentes equipos de la IndyCar en busca de una posible colaboración la próxima temporada con Alonso de por medio.

Así lo confirmaba el propio Brown: "Nos gustan las carreras de IndyCar y Norteamérica es un mercado importante para nosotros. IndyCar se ve como una gran posibilidad".

Alonso anuncia una bomba inminente

Una noticia, la de la participación de McLaren en la Indy con Alonso como piloto, que el asturiano podría anunciar en las próximas semanas. El asturiano apuntó que “una decisión importante está por llegar".

"Pero no lo sé, aún queda un largo camino hasta 2019. Normalmente, trato de tomar mis decisiones después de las vacaciones de verano, y este año no será diferente”, señaló a la cadena Sky Sports F1.