Fernando Alonso amenaza con dejar tirado a McLaren

stop

El fracaso en el primer test desata la guerra en la escudería británica

Otro fracaso con el monoplaza desata la guerra entre Fernando Alonso y McLaren | EFE

28 de febrero de 2017 (10:02 CET)

Fracaso total. El primer día de test oficial en Montmeló, Barcelona, no pudo ir peor para Fernando Alonso y para McLaren-Honda. Al final de la sesión el asturiano solo pudo completar 23 vueltas.

Fue el primero en saltar al asfalto. Estaba ansioso por probar su nuevo MCL32. Antes de terminar el primer trazado ya tuvo que abandonar la pista. El monoplaza sufrió una fuga de aceite.

Contrarreloj

Los mecánicos trabajaron a destajo para que el bicampeón pudiera saltar de nuevo al circuito antes de terminar el día. En primera instancia lo consiguieron. Alonso completó seis vueltas más. Pero de nuevo tuvo que volver al box.

A una hora de la finalización de las pruebas, el ovetense salió de nuevo y por fin pudo probar con tranquilidad su nuevo bólido. El bagaje del día se resumió en 23 vueltas completadas y1'24"852 como mejor tiempo. Solo superó a Marcus Ericsson y su Sauber.

Una vez más ninguna de las promesas que se le hicieron a Fernando no se cumplieron. Se avecina otra temporada decepcionante para McLaren.

Apunta el diario Marca que gran parte de la culpa la tiene Honda. Woking recibe a menudo piezas que podrían mejorar el rendimiento del MCL32. Que se adaptan mejor al chasis que utiliza la escudería británica. Sin embargo, en Honda quieren "fabricar desde el primer al último tornillo", lo que dificulta los avances en el monoplaza. Desechan cualquier mejora que no salga del grupo japonés.

El momento de tomar decisiones

Alonso afronta su última temporada, según su contrato, en el equipo inglés y no está dispuesto a aguantar otro calvario. No quiere meterse en otro túnel sin salida.

Después de la penosa jornada del lunes, exigió a los responsables conocer los verdaderos objetivos del nuevo proyecto tras la salida de Ron Dennis. Quiere luchas por podios y victorias. Es su condición para seguir.

Sobre todo después de las declaraciones del director general de McLaren, Zak Brown, en las que repitió en más de una ocasión durante los últimos meses que el McLaren no lucharía por estar arriba.

Si en la pretemporada el coche es un fiasco, y de momento lo es, se plantará. Seguirá durante los próximos meses pero abrirá negociaciones con otras marcas de cara a la próxima temporada. No esperará otro año. Williams es la mejor colocada para hacerse con sus servicios el próximo año.