Los ocho patrocinadores que dejan a Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso alucina: el equipo que bajará un segundo por vuelta en 2018

stop

El asturiano se queda sin palabras con las evoluciones de los equipos rivales

16 de noviembre de 2017 (12:04 CET)

Nueva etapa. Fernando Alonso encara la próxima temporada con ilusiones renovadas.

El asturiano confía en que la salida de Honda del binomio que formaba con McLaren y la llegada de Renault debe significar en un cambio radical a mejor en la escudería.

Y no solo él. En la escudería los responsables están como un niño con zapatos nuevos.

Los mandatarios de Woking esperan regresar por fin a lo más alto. Son conscientes de que ganar el Mundial de Fórmula 1 es realmente complicado, pero si confían en que estarán en la lucha por los podios y por el título.

Trabajo sin descanso

Sin embargo, la escudería británica no es la única que dará un paso delante de cara al próximo curso.

Según algunas voces expertas de la categoría, Mercedes también prepara una revolución. En el equipo germano se habla de una evolución que permitirá a los monoplazas reducir un segundo por vuelta en la mayoría de circuitos que los volverá a colocar en lo más alto.

Aseguran incluso que ampliarán las distancias con los Ferrari, a quienes volverán a dejar atrás.

Alonso se queda sin palabras

Una información que pone en jaque a Alonso, que esperaba tener este año opciones para ganar su ansiado tercer título en la máxima categoría del motor. Y es que las informaciones que no dejan de surgir en el paddock tienen cada vez más preocupado al bicampeón.

A sus 36 años, Fernando sabe que no tendrá muchas oportunidades más para lograrlo. De ahí que no haya renovado por más de un año con McLaren. Y es que si no logran situarse entre los mejores, el ovetense no dará más oportunidades al proyecto británico.