Fernando Alonso se queda sin palabras con el nuevo Mercedes | EFE

Fernando Alonso alucina con la primera imagen del nuevo Mercedes 2018

stop

El asturiano ya sabe cómo será el bólido de uno de los grandes rivales

09 de enero de 2018 (11:54 CET)

Empieza la cuenta atrás. Cada vez queda menos para que los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 vean la luz y para que empiecen a correr sobre el asfalto. Cambios en la normativa, avances considerables en los monoplazas... El 2018 promete ser un año apasionante en la máxima categoría del motor.

Con las esperanzas puestas en la nueva temporada, los equipos ya trabajan a destajo de puertas para dentro en sus nuevos proyectos. El silencio brilla por sí solo. Las escuderías no quieren dar pistas y mantienen el secretismo para evitar que sus rivales les echen el ojo.

A la espera

No será hasta marzo que no podamos disfrutar de los nuevos motores rugiendo sobre la pista, pero de momento podemos empezar a disfrutar de las primeras imágenes –no oficiales- de los bólidos para este año.

Los estudios de diseño ya han empezado a lanzar sus bocetos en la red y cabe decir que dejan indiferentes a muy pocos. Sobre todo a un Fernando Alonso que espera triunfar junto al nuevo binomio formado por McLaren-Renault, después de que Honda rompiera relaciones con los británicos.

Uno de los diseñadores en cuestión es Tim Holmes, que colgó en la red una imagen del que podría ser el próximo Mercedes con el que Lewis Hamilton intentará repetir victoria en el Mundial.

Mercedes 2018 n

Cambios considerables

En la imagen se puede apreciar el nuevo HALO, el protector para la cabeza de los pilotos que añadirá 15 kilos de peso a cada vehículo con el que contarán todos los monoplazas.

No se ve, en cambio, la aleta de tiburón, pues esta temporada solo se podrá utilizar una cresta de 6,5 centímetros, así como las alas en forma de T desaparecen completamente. El morro, por su parte, mantendrá las protuberancias, aunque será ligeramente más pequeño.