Fernando Alonso pierde ocho patrocinadores hartos de “payasadas” | EFE

Fernando Alonso alucina con la primera foto filtrada del Ferrari 2018

stop

El asturiano se queda sin palabras con el nuevo bólido de Vettel

16 de enero de 2018 (13:21 CET)

Manos a la obra. Los ingenieros de las escuderías de Fórmula 1 trabajan sin descanso en la puesta a punto de los monoplazas para la nueva temporada.

Sobre todo en Ferrari, donde llevan nueve años sin subir al primer cajón del podio. Los italianos van camino de igualar la racha negativa que sufrieron entre 1984 y 1998, cuando estuvieron 14 Mundiales sin levantar un título, o entre 1965 y 1974, cuando pasaron 10 campeonatos sin adjudicarse el trofeo.

Hamilton domina

El alemán luchó codo a codo hasta el ecuador de la temporada con Lewis Hamilton, pero en la segunda parte del torneo el británico y su monoplaza fuero muy superiores y logró sumar su cuarto título en la máxima categoría del motor.

Por eso en Maranello se están preparando a conciencia. No quieren que Mercedes les vuelva a pasar la mano por la cara.

Tendremos que esperar hasta el 25 de marzo, día en el que disputará la primera carrera de la nueva temporada, para comprobar con nuestros propios ojos el rendimiento que pueden dar los bólidos sobre la pista.

No obstante, ya  podemos tener algunas pinceladas de lo que se podrá ver en el nuevo curso de la F1. Concretamente, el estudio de diseño Tim Holmes publicó recientemente un boceto del que será el coche de Vettel en Ferrari para el próximo año.

Así será el nuevo Ferrari

En la imagen se pueden comprobar algunos de los cambios que la FIA ha implementado en el reglamento de la competición.

Tal y como se aprecia en la imagen, la aleta de tiburón dejará paso a una cresta de 6,5 centímetros, mientras que los bólidos contarán con un nuevo HALO, el protector para la cabeza de los pilotos. No te pierdas la instantánea.

Ferrari 2018