Fernando Alonso alucina con la bestialidad de caballos que Ferrari le saca a McLaren-Honda

stop

La indignación del asturiano crece a marchas forzadas

McLaren Honda mete miedo a Fernando Alonso con los objetivos (reales) para 2018 | EFE

07 de junio de 2017 (11:43 CET)

No va. El MCL32 de McLaren-Honda sigue estando a años luz de los monoplazas aspirantes al título. Sin ir más lejos, Fernando Alonso solo ha visto la bandera a cuadros en uno de los cinco Grandes Premios en los que ha participado.

Sin embargo, el jefe técnico de la escudería, Matt Morris, asegura que el monoplaza naranja está entre los mejores coches de la parrilla. "Ahora tenemos uno de los mejores coches de la parrilla. Tuvimos algunos problemas el año pasado, pero tenemos una plataforma realmente buena sobre la que construir", declaró para la agencia de noticias GMM.

Problema de base

Ahora bien, apunta Morris a que el problema está en el trabajo realizado por Honda: "Ahora tenemos un coche que podría estar en el podio con el motor adecuado".

Y es que, tal y como apunta el portal Auto Motor und Sport, el gran problema del bólido de Alonso está en el motor, que tiene 100 caballos menos que el resto de pilotos de la parrilla.

Incluso los nipones admitieron tener problemas con la unidad de motor y señalaron que no está preparado para completar ni dos carreras.

Concretamente, el responsable de HondaYusuke Hasegawa, que no confiaba en que las mejoras pudieran llegar al GP de Canadá que se celebra este fin de semana.

"El principal problema es la vibración. Hacemos lo que podemos para traer una versión mejorada a la pista tan pronto como sea posible, pero no puedo prometer una fecha", comentó Hasegawa para el medio alemán Speed Week.

Alonso, indignado

Con todo, Alonso está con la mosca tras la oreja. Después de que se hayan disputado seis carreras, no comprende como los ingenieros han sido incapaces de introducir las mejoras que le llevan prometiendo desde antes que empezara el curso.

La situación apunta a terminar como en los dos años anteriores. Con la temporada convertida en otro fracaso. Pero con una diferencia. Este año Alonso finaliza contrato. Su continuidad en la escudería se antoja más complicada cada día.