Fernando Alonso alucina con el último feo a Michael Schumacher

stop

El ex piloto vuelve a ser el centro de la polémica

La amenaza de muerte a la familia de Michael Shumacher sale a la luz | EFE

16 de marzo de 2017 (11:49 CET)

"Keep Fighting Michael". "Sigue luchando Michael". Es el mensaje que rezaba en los monoplazas de Mercedes desde que Schumacher sufrió el grave accidente de esquí. Era su eslogan de apoyo al heptacampeón.

Una frase que además utilizó su familia para impulsar diferentes campañas benéficas. Sin ir más lejos, su entorno decidió crear un trofeo con este nombre (Keep Fighting) que otorgarían al deportista que reuniera los valores del 'Kaiser'.

Decisión sorprendente

Pero el mensaje ha desaparecido de los bólidos de Mercedes. Tal y como se pudo ver durante los test de Montmeló y ante el asombro de todos, los responsables de la escudería campeona decidieron quitarlo de sus monoplazas.

La polémica no tardó en desatarse. No es la primera vez que alguien da la espalda al ex campeón. Son varios los patrocinadores que hace tiempo decidieron dejar de apoyar a Michael.

Pero las intenciones de su ex equipo no van por ahí. Desde el equipo de la estrella expusieron sus argumentos en público para zanjar cualquier sospecha.

Las excusas de Mercedes

"Se ha eliminado para poder utilizar el mensaje en el futuro", declaran desde el entorno de Mercedes para el diario Bild.

"Ahora 'Keep Fighting' es una iniciativa fundada a finales de 2016 para animar a la gente de acuerdo con el legendario espíritu luchador de Michael", añade el portavoz, haciendo referencia al premio creado recientemente.

Los responsables, no obstante, aseguraron que no dejarían de colaborar con la familia del ex piloto: "Mercedes y la familia de Michael Schumacher trabajarán juntos en una variedad de actividades comunes que se comunicarán a su debido tiempo".