Así será el nuevo monoplaza de Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso alucina con el revolucionario 'look' de McLaren para 2018 (¡Adiós al naranja!)

stop

Así será el nuevo monoplaza del asturiano

10 de enero de 2018 (11:33 CET)

Cuenta atrás. No será hasta el próximo 25 de marzo que el Mundial de  Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida, pero los equipos trabajan sin descanso en el diseño de sus nuevos monoplazas.

Algunos tienen más faena que otros. En Mercedes, por ejemplo, el objetivo es mantenerse en lo más alto. Los alemanes tuvieron el mejor bólido el pasado año y son pocas las mejoras a implementar, en comparación con otros equipos como McLaren-Renault.

Exigencias

Los británico-franceses tienen doble trabajo. La salida de honda y la llegada de Renault a Woking ha obligado a los responsables a casi empezar de cero. Y ojo, porque ‘cumplir’ no será suficiente en el próximo campeonato.

Los ingleses no han renovado a Fernando Alonso por más de 40 millones de euros para estar en media tabla, así como el asturiano no se ha quedado en McLaren para seguir en el pozo en el que ha estado los últimos tres años con el motorista nipón.

Pero la parte interna del bólido no es la única que preocupa en el equipo. Los patrocinadores están tardando en llegar y en los avances del coche tendrán mucho que ver los ingresos comerciales que logren los mandatarios. Y no solo eso: el color del nuevo coche tendrá que ver también con las marcas que lleguen a Woking. Y es que la nueva máquina de Alonso poco o nada tendrá que ver con las de los últimos años.

Cambio de look

"El coche no va a verse igual que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, va a ir al siguiente nivel y va a ser emocionante", señaló Zak Brown, director dl equipo, en declaraciones para el portal Motorsport.com.

Sobre el color, apuntó que “habrá algo que aludirá a nuestra historia, pero aún no hemos terminado la decoración porque depende mucho de los patrocinadores".

"Necesitamos un patrocinador principal. He revisado todos nuestros valores comerciales, que no es sólo el coche, también otras formas de competición y cosas como nuestro edificio, nuestro centro de operaciones y cosas así y he buscado la mejor manera de comercializar el mundo de McLaren. Hemos firmado con tres patrocinadores hasta ahora y vamos a empezar a anunciarlos y espero que a más, añadió.

No obstante, el color que a priori será la base del coche de Fernando ya se conoce, tal y como publicaron desde el seno de McLaren recientemente.

El McLaren-Renault abandonará el naranja característico de la escudería para teñirse de amarillo, mucho más propio de Renault y que recuerda al monoplaza con el que Alonso levantó sus dos Mundiales en el 2005 y el 2006.

Además, el nuevo MCL33 será del mismo color que el McLaren-Andretti con el que el bicampeón participó en las 500 Millas de Indianápolis. “Naranja papaya” le llaman. No te pierdas la primera fotografía publicada por el equipo. 

Fernando alonso MCL33