Fernando Alonso alucina con el nuevo morro del Ferrari (y cuatro secretos más)  

stop

Los equipos de la Fórmula 1 ultiman los detalles para 2017

Así será el nuevo Ferrari para 2017 | Sean Bull

18 de febrero de 2017 (15:22 CET)

Salen a la luz. A falta de menos de un mes para que el Mundial de Fórmula 1 suba oficialmente la persiana, los equipos siguen dando pistas a cuentagotas de sus nuevas joyas.

Mientras que Williams ya ha destapado su nuevo bólido, el resto de marcas siguen trabajando bajo total secretismo. Únicamente las filtraciones dan luz a los nuevos proyectos.

Conocer los detalles de los Mercedes, Red Bull y Ferrari, genera máxima expectación entre los fieles seguidores de la F1.

Por el momento, poco se ha sabido, aunque en las últimas horas un medio italiano ha querido pujar por las novedades en las que trabaja la marca del caballo. Desde Maranello el silencio es absoluto, pero La Gazzetta se ha atrevido a desvelar los cambios que introducirán los rojos.

Los cambios que Ferrari presentará este 2017

A juzgar por los años anteriores, el diario italiano suele adelantar informaciones más que acertadas. Por ello, las novedades marcadas para este año 2017, ya han generado un gran revuelo.

En este sentido, los principales cambios que introducirá Ferrari tendrán que ver con el chasis. La nueva perla de Maranello tendrá una cubierta de motor con forma de aleta de tiburón.

Además, el morro será innovador al estilo del W07. Un frontal considerablemente más corto, al límite del reglamento, y visualmente más ancho.

Por otro lado, la cámara de combustión se espera más desarrollada y eficiente.  Además, el turbo tendrá un mayor tamaño, a causa del aumento de carga de trabajo emitida por la MGU-H.

Por lo que respecta al ICE, el desarrollo que se destapa cuadro con el rumor que sale de Maranello. Los italianos intentarán compensar con el ICE los posibles problemas de aerodinámica. Con el nuevo reglamento impuesto por la FIA, la carga aerodinámica gana mayor protagonismo.

Los peces gordos apuntan los cambios

De cumplirse, los cambios de Ferrari podrían colocar la escudería en lo más alto. Ahora bien, faltará por bien cómo avanzan el resto de equipos.

Por el momento, los miembros de la parrilla prestan detalle a los cambios anunciados por La Gazzetta.

Fernando Alonso, centrado en su trabajo en Woking, no es una excepción. ¿Podrá tapar bocas este año el asturiano venciendo a Vettel? Por el momento, es un sueño.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad