Ferarri (y Vettel) destroza el nuevo McLaren de Fernando Alonso (¡a lo bestia!)

stop

En Maranello se ríen de la escudería británica después de la presentación del MCL32

Ferrari liquida a Alonso y a McLaren | EFE

24 de febrero de 2017 (13:53 CET)

Vio la luz. Por fin pudimos ver el nuevo MCL32 de Fernando Alonso. El monoplaza con el que el asturiano intentará dejar atrás dos temporadas de fracasos e intentar cerrar su etapa en McLaren-Honda de la mejor manera posible.

En la escudería existen discrepancias entre lo que será capaz o no de hacer el ovetense en el próximo mundial. Esperan haber construido un coche a la altura de los aspirantes al título.

Así es el nuevo McLaren

Este viernes fue presentado oficialmente el nuevo MCL32 y en el equipo tiene grandes esperanzas depositadas en un bólido que consideran el "más espectacular de los últimos años". Finalmente será de color naranja y negro.

Se aprecian los neumáticos más anchos (ocho centímetros los traseros y seis los delanteros), la aleta de tiburón, el alerón trasero más bajo y el delantero en forma de U.

Destaca el trabajo aerodinámico realizado.  Se puede comprobar en los deflectores del morro y los del alerón trasero. También en los bargeboards que se apoyan en la parte frontal del coche para aumentar la cantidad de aire que se envía al suelo y a la parte trasera.

Destripando el MCL32

Casi todos quedaron impresionados con el nuevo bólido. No obstante, algunos aseguran que es todo fachada. Sobre todo en Ferrari. En el equipo italiano estaban realmente asustados de que otra escudería les pasara la mano por la cara pero ahora respiran tranquilos.

En Maranello también presentaron el nuevo monoplaza de Sebastian Vettel y aseguraron que los de Woking no tienen nada que hacer.

El coche no sorprende. No hay ninguna innovación. Necesitaban dar un paso adelante, pero debían contar con que el resto de equipos también lo daría. La preocupación en Ferrari es cero.

El asfalto dictará sentencia a partir del 26 de marzo. Las escuderías descubren sus cartas pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Cuando rueden las gomas todo puede cambiar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad