Fernando Alonso| EFE

"Feo, feo, feo…” Pillan a Fernando Alonso: el piloto que le saca los colores

stop

La bomba que deja al piloto asturiano de McLaren por los suelos

25 de septiembre de 2018 (12:37 CET)

​Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos que más titulares crea en el Mundial de Fórmula1. El piloto de McLaren anunció hace unas semanas que este sería su última temporada en la categoría reina, y varios son los pilotos que, quizás sabiendo que el asturiano ya no estará el año que viene, aprovechan para pegarle algún que otro palo.

Y eso es lo que hizo hace unos días Max Verstappen. El de Red Bull acudió a un acto publicitario, y dejó muy claro que Alonso nunca estuvo entre los candidatos a sustituir a Daniel Ricciardo.

Max Verstappen retrata a Alonso

Y es que Fernando aseguró cuando anunció su retirada que el equipo austríaco le había ofrecido un asiento en su equipo. Un bombazo que dejó al paddock con la boca abierta. Entre otras cosas porque nadie esperaba una noticia así.

Apenas minutos después de que el español asegurara que Red Bull le había hecho una oferta, los capos del equipo se apresuraron a desmentirle rotundamente. Quedaba la duda, entonces, de cuál de las dos partes decía la verdad.

Unas dudas que Max diluyó por completo. Y es que en el citado acto el holandés no pudo ser más claro: “Alonso no era una opción para 2019, es algo que sé. Creo que puedo llevarme muy bien con Pierre y creo que también han evaluado eso, por lo que estoy satisfecho sabiendo que finalmente lo han elegido a él”.

Max Verstappen | EFE

Unas palabras que sacan los colores a Alonso. Y en las redes no con pocos los que comentan: “Feo, feo, feo…”. Será difícil saber qué paso realmente entre Red Bull y Alonso, y, si como desde el equipo aseguran, el asturiano no fue nunca una opción, porqué Fernando lo aseguró de una manera tan tajante.

De hecho, Helmut Marko ya había avisado tiempo atrás que la voluntad del equipo es la de ir siempre a por pilotos jóvenes y con mucha proyección. Un perfil de piloto en el que Alonso, por muy bueno que sea, obviamente no cumple.

El futuro de Alonso

De momento, y al margen de la ‘rajada’ de Verstappen, lo que sigue sin estar claro es qué hará Fernando una vez acabe el presente Mundial. Son muchas las competiciones que le tiran y que le están tirando los tejos: el Mundial de Resistencia, la IndyCar, la NASCAR e incluso la Fórmula E.

El asturiano está moviéndose para encajar las piezas de la mejor manera que pueda para seguir compitiendo en lo más alto. Eso sí, su historia en la F1, al menos de cara al 2019, se ha acabo. ¿Volverá en un futuro? Es posible. A Red Bull seguro que no.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad