Oferta a Marc Márquez: “Lo quiero aquí en dos años” (y Valentino Rossi alucina)  | EFE

“Estoy con Valentino Rossi” Cinco pilotos van a por Marc Márquez (o la reunión secreta)

stop

El piloto italiano de Yamaha no está solo en su cruzada contra el de HRC

20 de abril de 2018 (13:17 CET)

Han pasado ya dos semanas desde el choque entre Marc Márquez y Valentino Rossi que acabó con el de Yamaha en el suelo. ¿Se ha acabado la polémica? Ni mucho menos. Sobre todo por parte del italiano.

De hecho, pese a que el Mundial ya está rodando de nuevo en Estados Unidos, donde se disputará este domingo el Gran Premio de las Américas, en el paddock aún se sigue hablando de lo sucedido en Termas de Río Hondo.

Los pilotos que van a por Marc Márquez

El caso es que, por mucho que la cara visible de la campaña ‘anti Márquez’ es Rossi, el de Yamaha no está sólo en su cruzada contra el de HRC. Y es que Marc se ha ido ganando enemigos con el paso de los años.

Si bien cuando llegó a la categoría reina el de Cervera era ‘el niño mimado’ del paddock, ahora ya han pasado unos años y tiene a unos cuantos pilotos en su contra. "Estoy con Valentino Rossi", dicen.

Por un lado están los italianos, que, como no podía ser de otra forma, está al lado de Rossi, un ídolo en el país transalpino. Nombres como Danilo Petrucci o Andrea Iaonone ya han dejado clara su postura.

Por otro lado, Andrea Dovizioso está más que ‘contento’ con toda esta guerra entre el de Yamaha y el de HRC. ¿El motivo? Cuanto más se peleen entre ellos mejor para el de Ducati que, sin hacer mucho ruido, ya es segundo del Mundial. Por su parte, Carl Crutchlow no le perdona al piloto catalán que le vetara den Honda.

Valentino Rossi calienta el GP de Qatar con una bomba de Marc Márquez | EFE

Pero sin duda alguna la sorpresa llega con el último nombre: Jorge Lorenzo. El mallorquín, que tampoco es que sea miembro del club de fans del ‘46’, está viendo como Márquez le está superando en todo: en títulos y en repercusión. Si Marc continúa ampliando su palmarés, el de Ducati caerá en el olvido.

La reunión secreta

El caso es que todas estas voces irán a la par en la reunión en la comisión de seguridad. Todos estos pilotos presionaran para que las sanciones a Marc sean más graves. No es posible que el de Cervera vaya tan ‘a lo loco’ y no se penalice más severamente.

Una presión que Rossi se ha marcado como una línea maestra en este Mundial. Quiere acabar con Márquez como sea, y ya está moviendo hilos como él mejor sabe: en la sombra. Eso sí, ya sabe que no está solo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad