Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi | EFE

“Esto huele muy mal”. Y está Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (y uno más)

stop

El lío que ha puesto la parrilla de MotoGP patas arriba

20 de septiembre de 2018 (13:59 CET)

Ojo que en MotoGP se está cociendo un lío a fuego lento que, cuando esté listo, va a ser de los que revientan equipos. Y no son ni uno ni dos lo pilotos involucrados. Son cuatro: Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

El vigente campeón lo tiene todo de cara para hacerse con su séptimo Mundial. Pese a un inicio con dudas, Márquez ha ido ganando puntos y carreras y gestionando muy bien una ventaja que ya se ha visto ampliada hasta los más de 60 puntos que le saca a Dovizioso.

Si bien al principio de año todo apuntaba a que Rossi iba a ser el principal rival, la Yamaha del italiano ha ido cayendo en picado al mismo tiempo que las Ducati de Lorenzo y Dovizioso han dado muchos pasos adelante.

De hecho, no son pocos los que aseguran en el paddock que la moto italiana es, actualmente, la más rápida de la parrilla. Márquez lo sabe, y va a disputar las careras que quedan con la intención de gestionar su ventaja.

Jorge Lorenzo  | EFE

El lío en Ducati

Sin embargo, en Ducati van a por todas. Son conscientes que este segundo tramo es en el que pueden dar el hachazo y quieren que, como ocurrió la temporada pasada, Dovizioso luche por el título hasta el final.

El problema es que en el equipo italiano tienen dudas. Y no precisamente del piloto italiano, sino de Lorenzo. Tras conocerse que el español ya tiene firmado un nuevo contrato con Honda de cara a la temporada que viene, en el equipo transalpino dudan de que Jorge ponga todo la carne en el asador para ayudar a ‘Dovi’ a dar caza a Marc.

No son pocos los que creen que, llegado el momento, incluso Jorge podría favorecer a Marc luchando codo con codo con Andrea por ganar posiciones. De hecho, ya hay quien asegura que “esto huele muy mal”.

Una idea que, teniendo en cuenta lo mal que se sintió tratado el mallorquín en Ducati, no es para nada descabellada. Ayudar a Marc y a Honda sería la mejor manera de aterrizar en el equipo el año que viene.

Unas dudas y un follón que también han llegado a Valentino Rossi que, eso sí, prefiere no echar más leña al fuego. Suficiente tiene con sus problemas en Yamaha como para preocuparse del resto de equipos y pilotos.

Veremos si este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, donde se espera una lucha a tres entre las dos Ducati y la Honda de Márquez, Lorenzo confirma los malos presagios que tienen en el equipo italiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad