Schumacher y Alonso| EFE

“Están matando a Michael Schumacher”. Fernando Alonso o el escándalo que arrasa la F1

stop

El feo asunto que mancha la memoria del piloto alemán

02 de julio de 2018 (14:45 CET)

Los seguidores de Michael Schumacher están de enhorabuena. El piloto sigue postrado en la cama desde que sufrió el fatal accidente mientras practicaba esquí en el 2013 y son muy pocas las noticias acerca de su estado de salud las que han trascendido, pero lo que se sabe no es nada bueno.

Según el medio Lasdosorillas,  el Kaiser ha pasado de medir 1,70 metros a 1,60, así como ha pasado de los 80 a los 45 kilos, mientras que ni habla ni respira de forma natural y que tiene que hacerlo mediante una máquina durante las 24 horas del día.

Además, cuenta con un equipo d 15 especialistas que están pendientes del ex de Ferrari y Mercedes y que le administran un tratamiento. En total, el gasto para la familia Scumacher es de 100.000 euros mensuales.

Abre el Museo Michael Schumacher

No obstante, los aficionados que quieran sentirse ‘cerca’ del piloto podrán a partir de ahora visitar el Museo de Michael, inaugurado hace dos semanas en Motorworld Cologne Rhineland, un viejo hangar de aviones cerca de Kerpen, la ciudad natal del piloto, a pocos kilómetros de Colonia.

Michael-schumacher-keyvisual-1920x1103

Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados donde se pueden ver y tocar algunos de los bólidos, cascos y premios que el ex de Ferrari acumuló durante sus casi 20 años de carrera en la Fórmula 1.

Un lugar de reencuentro con el mítico piloto que la portavoz del germano Sabine Kehm el espectáculo fue "un gran agradecimiento de la familia Schumacher a los muchos admiradores de Michael".

El fracaso más grande de Schumacher

No obstante, las noticias que se desprenden de la mencionada exposición no son nada buenas. Apuntan desde Alemania que está siendo un auténtico fracaso y que son escasos los visitantes que se dejan ver por el lugar.

De hecho, a la apertura no acudieron su esposa Corinna, ni sus hijos Mick y Gina-Maria, ni ninguno de los pilotos que en su día compitieron con y contra él, como Fernando Alonso, por ejemplo. Por no hablar de los múltiples errores que contiene la muestra. Por ejemplo, fugura una Medalla de Caballero otorgada por el fallecido Presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi en el 2002. Sin embargo, en el museo figura su origen como “desconocido”.

También figura un traje que en realidad nunca fue usado por Schumacher, ya que como apuntan sus seguidores, el piloto tuvo un accidente anteriormente.

“Están matando a Michael Schumacher”, apuntan sus fans, que no entienden como la familia del alemán permite  que se profane el recuerdo del mítico piloto de esta manera y que para colmo la familia lo permita.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad