"Está mayor". El palo a Valentino Rossi de uno de los suyos

stop

La puñalada más bestia de Yamaha al de Urbino

Valentino Rossi pone a Yamaha patas arriba con una bronca descomunal | EFE

14 de junio de 2017 (10:57 CET)

Su reinado llega a su fin. Cada Gran Premio que disputa Valentino Rossi le acerca más a su última carrera. Pronto el italiano pasará a ser una leyenda. Una situación que le pone en jaque en Yamaha. "Está mayor", aseguran en el paddock los compañeros del de Urbino.

Ya en los test de pretemporada se vieron atisbos del problema que afecta al de Tavuilla y del que nunca más podrá deshacerse.

De más a menos

El dorsal '46' empezó muy bien en Phillip Island. Marcó el mejor tiempo de los dos primeros entrenamientos celebrados. Pero las cosas no fueron como esperaba en el resto de sesiones. Entonces ya Maverick Viñales marcó mejores tiempos que el italiano.

Ahora, con la temporada en curso y después de siete Grandes Premios disputados, todo sigue la misma línea. Rossi empezó muy bien el Mundial. Un tercer y dos segundos puestos en las tres primeras carreras le situaron en lo más alto de la clasificación.

Pero el bajón a partir del cuarto circuito visitado ha mermado seriamente sus opciones de aspirar al Mundial de MotoGP. El de Yamaha fue décimo en Jerez, sin terminar en Le Mans, cuarto en Mugello y octavo en Montmeló, lo que le ha rebajado hasta la quinta posición de la clasificación del campeonato.

Valentino aspiraba este año a sumar su décimo Mundial de motociclismo -el octavo en la categoría reina-. Ahora en Yamaha dudan de que pueda estar entre los candidatos al título.

Viejo problema

No es fruto de la casualidad. El problema no es nuevo. Todo lo contrario. Sabían que tarde o temprano llegaría. Él también era consciente. Pero no esperaba que llegara tan pronto.

El de Urbino cumplió a principios de este año 38 primaveras y, como a todos, empieza a acusarle la edad. El mismo director de Yamaha, Massimo Meregalli, lo reconoció en el portal GPOne.

"Estaba cansado. Más que nada. Trabajó en varias configuraciones para conservar la vida del neumático trasero y al final cedió. Se resintió por la edad", explicó el dirigente antes del inicio del torneo acerca de los malos resultados cosechados en los últimos test. Pero el responsable de los nipones no es el único que señala este problema. Cada veza son más los pilotos que avisan que el mejor Rossi ya se vio y no esperan nada mejor.

El desenlace del Mundial señalará el momento que atraviesa Valentino. Los resultados confirmarán si realmente es algo circunstancial o si empieza a estar castigado por la edad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad