"Está cagado", Valentino Rossi desentierra el hacha de guerra contra Marc Márquez

stop

El piloto italiano y su entorno están convencidos de que el plan trazado dará sus frutos

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

06 de septiembre de 2016 (19:17 CET)

Hace tiempo que lo venimos avisando. Valentino Rossi tiene un plan para deshacerse de Marc Márquez y está dando sus frutos. Es muy difícil, casi imposible, y tanto el piloto italiano como su entorno más cercano son conscientes de ello. Pero los ganadores natos nunca pierden la esperanza, aunque haga mucho que no ganan.

Rossi sabe que debe ser constante, tiene la mejor moto. Aunque no está sabiendo aprovecharlo. Pilotos de segundo orden le han pasado la mano por la cara en las últimas carreras: Andrea Iannone, Cal Crutchlow y Maverick Viñales. De haber estado más acertado, habría podido recortar bastante más que nueve puntos.

Sin embargo, la realidad es que carrera a carrera, el italiano acorta las distancias, mientras las agranda con Jorge Lorenzo. Y en su entorno lo tienen claro: "Está cagado". Y esto no lo dice un cualquiera. El inseparable amigo de Rossi, Uccio, es el principal cómplice en el plan que implica desenterrar el hacha de guerra más pronto que tarde.

Márquez está soportando bien la presión por el momento, pero no consigue ganar. De hecho, está sufriendo mucho para hacer podio, cuando lo consigue. Y todavía quedan seis carreras en juego. Rossi volverá a buscar el contacto, el duelo directo. Y sus principales aliados –curiosamente son los tres que han ganado las últimas carreras–, también.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad