“¿Eso ha dicho Marc Márquez?”. Jorge Lorenzo calla. Pero Valentino Rossi, no (“¿Nos tomas por tontos?”)

stop

El último lío del piloto de Honda en el Mundial de MotoGP

“¿Eso ha dicho Marc Márquez?”. Jorge Lorenzo calla. Pero Valentino Rossi, no (“¿Nos tomas por tontos?”)  / EFE

18 de septiembre de 2018 (12:29 CET)

El paddock de MotoGP se ha quedado a cuadros al leer las últimas declaraciones de Marc Márquez. “¿Eso ha dicho Marc Márquez?” preguntan muchos. Y es que el piloto catalán ha dejado a todos con la boca abierta al afirmar que la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Honda la temporada que viene ha sido una más que buena noticia.

De hecho, incluso afirma que fue él quien pidió a los dirigentes de Honda que ficharan a un piloto potente. Y Lorenzo lo es. Marc lo dejó muy claro: “Puede que Ducati haya encontrado alguna cosa, porque la moto ya es competitiva en todas partes. Es verdad que los motores están cerrados, pero a nivel de escape y electrónica pueden tocar cosas. Pero es todo en general. Cuando tu compañero de equipo va rápido, todo el equipo crece. Por eso pedí a Honda que fichara a un piloto que lo fuera. Es al primero al que tienes que ganar; en el box se crea esa rivalidad, puedes ver que hace cosas distintas en según qué puntos del circuito y puede que sea mejor que tú en alguna parte. La competencia en el mismo box hace crecer la moto y el piloto”.

En Honda van a por todas

Un mensaje que coincide con el que hace unos días lanzó Alberto Puig en una entrevista a El Periódico: “Si Lorenzo se adapta a la moto irá rápido, y Marc encontrará la manera de elevar su nivel para ganarle. Eso le convertirá en un piloto aún más completo. La presencia de Lorenzo hará aún mejor a Márquez. Yo creo que Jorge provocará que Marc escale ese último peldaño. Ese plus solo te lo puede arrancar un gran rival, y Lorenzo lo es”.

Lorenzo y Márquez | EFE

De momento todo son buenas noticias y buenas previsiones para el futuro en el box de Honda, pero no son pocos los que afirman que este competitividad que quieren ver elevada en el equipo acabará convirtiéndose en una pesadilla a la hora de convivir.

Lorenzo y Rossi alucinan

El caso es que estas declaraciones de Márquez han dejado a Lorenzo y a Valentino Rossi alucinados. De hecho, la frase de “¿Nos tomas por tontos?” ya circula por el paddock. Y es que tanto el español como el italiano saben perfectamente que Márquez estuvo forzando, y mucho, a Honda para que Dani Pedrosa fuera renovado.

Marc no quería un piloto que le pudiera disputar el reinado en Honda, pero la llegada de Alberto Puig lo cambió todo. Fue él quien impulsó la llegada de un Lorenzo que, por su parte, ya está avisando que no será el escudero de Marc. La guerra en Honda parece estar más que servida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad