Seat Tarraco | Seat

Escándalo Seat Tarraco: la comparativa que destroza al SUV (y destapa Peugeot y Nissan)

stop

El lío que pone en aprietos al modelo español

22 de enero de 2019 (13:01 CET)

En Seat tienen muy claro que el mercado de lo SUV es el que más está creciendo en los últimos años. Y van a por él. Tras dominar en España con su León y su Ibiza como vehículos más vendidos, ahora quieren también reinar en el segmento de los todocaminos urbanos.

Resultado de imagen de seat tarraco

De momento ya tiene al Arona y al Ateca circulando a pleno rendimiento. Pero será el Tarraco, el SUV de gran tamaño y siete plazas, el que, tal y como cuentan desde dentro, deberá dar el golpe encima de la mesa definitivo.

El escándalo del Seat Tarraco

Un Tarraco que llega para luchar codo con codo con dos de los modelos mejor valorados por los españoles y con mayor éxito en los concesionarios: Peugeot 5008 y Nissan XTrail.

Y para ello han confeccionado una amplia gama de motores a combinar con diferentes tipos de acabados. Y el último en salir a la venta ha sido el Tarraco con motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV y tracción a las cuatro ruedas, la versión más potente de gasolina hasta el momento.

Resultado de imagen de seat tarraco interior

Una versión que tan solo estará disponible con los dos acabados más premium de la gama, el Xcellence y el Xcellence Plus. Dos versiones de las cuales ya se conoce el precio. Y es un escándalo si se compara con su rivales.

El Seat Tarraco con motor de gasolina y acabado Xcellence llegará por 40.300 euros mientras que el Tarraco con acabado Xcellence Plus verá elevado su precio hasta los 41.673 euros.

La comparativa que destroza al Tarraco

Unos precios que están muy alejados de sus dos principales 'enemigos'. Y es que la versión de acceso a la gama del Peugeot 5008 sale por unos 25.000 euros mientras que el Nissan XTrail cuesta poco más de 27.300 euros.

Una diferencia de precio (que obviamente está basada también en la diferencia de potencia de los motores, entre otras cosas) que muchos ven demasiado exagerada. Veremos si Seat logra arrebatar parte de las ventas que están consiguiendo la marca francesa y la japonesa con su nuevo Tarraco.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad