¡Escándalo McLaren! Fernando Alonso es el peor en velocidad punta

stop

El piloto asturiano no tiene coche para luchar 

Fernando Alonso y la enésima decepción | EFE

13 de junio de 2016 (13:21 CET)

El fin de semana en Canadá ha sido un auténtico infierno para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha visto como las mejoras prometidas por la escudería no han llegado. De hecho, han ido para atrás. Tras los 'buenos' resultados conseguidos en Mónaco (quinta posición) y Rusia (sexta plaza), el español ha vuelto a quedar fuera de la zona de puntos y, sobre todo, se ha aburrido.

Alonso, insatisfecho con las mejoras prometidas por su equipo, vio como prácticamente todos los monoplazas le despeinaban. Un trazado como el de Canadá está condenado a ser una pesadilla para McLaren. Y así fue. En un circuito lleno de rectas, la velocidad punta es clave. En este caso, el nuevo turbo que introdujo el equipo fue más que insuficiente.

McLaren, a kilómetros hora de los grandes

La diferencia de velocidad punta entre Mercedes y McLaren en Mónaco fue de 15 km/h. Y es que la unidad de potencia de Honda ofrece 844 caballos, mientras que los monoplazas de Hamilton y Rosberg cuentan con 950. Aun así, no solo es Mercedes quien despeina a McLaren. Equipos como Williams y Force India también tienen una gran ventaja sobre le escudería del asturiano, tal como demuestran sus mapas de motor.

Una diferencia abismal que deja al piloto asturiano sin ningún tipo de opción en la mayoría de circuitos. Un trazado como el de Mónaco, en el que los adelantamientos son casi imposibles, permitió a les escudería soñar. Pero con esta velocidad, la gloria de McLaren tenía los días contados. Tal como se vio ayer en pista. Y es que si las mejoras no se apresuran en llegar, Alonso tendrá que limitarse a mirar por el retrovisor el paso del Mundial. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad