Escándalo Jorge Lorenzo: Marc Márquez no se lo cree. Valentino Rossi tampoco (y es verdad)

stop

El futuro del piloto mallorquín se está complicando cada vez más

18 de mayo de 2018 (10:59 CET)

Jorge Lorenzo ha soltado una bomba que ha dejado sin palabras a Marc Márquez y a Valentino Rossi. Y es que el futuro del piloto mallorquín no está nada claro.

El caso es que, preguntado por el tema y por si, viendo que quizás no encuentra un equipo potente para el año que viene, tenía pensado tomarse un año sabático, el de Ducati fue más que claro: “No creo que exista esa posibilidad, si llega el momento de dejarlo lo dejaré definitivamente, pero no creo que me tome ningún año sabático”.

Un futuro más que complicado

Y es que ya poco o nada queda de ese Jorge campeón que arrasaba en MotoGP. Desde que se marchó de Yamaha hace dos años, ha ido de mal en peor. Pero el problema es que el panorama que tiene delante no es precisamente esperanzador.

En Ducati le han dejado una cosas muy clara: o bien se pone las pilas y empieza a ganar carreras, o no le renovarán. El follón en el box italiano es de los gordos. Tienen a Andrea Dovizioso, que cobra menos de la mitad de lo que lo hace Lorenzo, luchando por el mundial y pidiendo una subida de sueldo considerable para renovar.

Y por otro lado, está un Lorenzo que, con los bolsillos llenos, no está logrando adaptarse a la Desmosedici, y que tiene los días contados. La marca italiana no va a seguir apostando por él, al menos a este precio. Debe empezar a demostrar que puede aportar o se lo cargarán.

Jorge Lorenzo se enzarza en una pelea con Dovizioso (y Ducati lo echa) | EFE

La última oportunidad de Jorge Lorenzo

Con este panorama, el mallorquín ya ha empezado a buscarse la vida más allá de Ducati. Y lo que se ha encontrado le ha asustado bastante. Y es que, con las opciones de Yamaha (que ha renovado a Rossi y a Viñales) y Honda (que tiene a Márquez vetando la llegada de pilotos fuertes) descartadas, al balear sólo le queda una, Suzuki.

Una marca que Lorenzo descartó en el pasado y que ahora quiere echarle un cable y rescatarle. Eso sí, la bajada de sueldo será (si es que ficha) de las que hacen historia. Y claro, como bien saben Marc y Valentino, una vez ponga un pie en Suzuki, las posibilidades de volver a ganar desaparecerán.

Pero no está nada decidido. De ahí que sean muchos en las redes los que apunten que, si los japoneses dicen no, la retirada puede ser una opción más que viable. De momento el (aún) piloto de Ducati ya habla de esa posibilidad abiertamente. Mal asunto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad