Fernando Alonso | EFE

Escándalo Fernando Alonso: “Por aquí que no venga” (o el lío que tapa McLaren)

stop

El piloto asturiano tiene pie y medio fuera de la escudería británica

01 de junio de 2018 (12:53 CET)

​Fernando Alonso tiene un lío en McLaren de los gordos. Entre otras cosas porque en la escudería británica tiene muy claro que no van a renovar al asturiano. Al menos en la Fórmula1.

Y es que no es precisamente que los británicos estén en una situación muy boyante a nivel económico. La falta de un patrocinador principal y los 100 millones que han dejado de ingresar tras la salida de Honda, hacen que el equipo no pueda seguir permitiéndose pagar los casi 40 millones al año que cobra el español.

Y Fernando lo sabe. De ahí que esté planteándose cuáles son sus posibilidades de cara al próximo año. Y no es que tenga un panorama muy prometedor. Todo lo contrario.

Fernando Alonso está en el punto de mira| EFE

Se le cierran las puertas

La primera opción es seguir en el gran circo. Eso sí, si lo hace, deberá hacer en un equipo menor. Los grandes le han cerrado las puertas. “Por aquí que no venga” avisan.

Mercedes no es una opción. Por mucho que la cabeza de Valtteri Bottas esté en peligro, Lewis Hamilton ya ha dejado muy claro que no quiere saber nada del asturiano. Ya compartieron box hace años y no fue una buena experiencia.

Por su parte, Sebastian Vettel ha hecho lo mismo en Ferrari. Kimi Raikkonen parece que tiene los días contados, pero en el equipo italiano no tienen en mente a Fernando. No les gustó un pelo su marcha y, además, el piloto alemán lo ha vetado.

Y en Red Bull no es una cuestión de vetos, sino de política de equipo. Tal y como ha dicho muchas veces Helmut Marko, el equipo prioriza siempre pilotos jóvenes y con futuro, algo que descarta a Alonso.

De ahí que la única opción en condiciones que le queda al de McLaren es la de ir a para a un equipo de la zona media baja como es Haas, que está mostrando cierto interés en él.

La opción que gana peso

Pero sin duda alguna la opción que más peso está ganando es la de abandonar la F1. ¿Con qué destino? La Indycar y el WEC. De hecho, este próximo fin de semana los responsables de McLaren viajaran a Detroit para reunirse con algunos equipos del campeonato con intención de entrar en la Indy el próximo año.

Si todo va bien, la idea que tienen los británicos es establecer un equipo en el campeonato, y muchas son las voces que sitúan a Alonso como su piloto principal. Esta es la vía más factible para continuar junto a los británicos. En la F1 ya le han dicho que no le renovarán. La Indy ya le está esperando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad