Fernando Alonso deja a toda la F1 sin palabras| EFE

Escándalo con Fernando Alonso (y McLaren) a 24 horas de la presentación del MCL33

stop

El lío gordo que persigue a la escudería británica

22 de febrero de 2018 (13:18 CET)

Con los deberes por hacer. A menos de 24 horas de la presentación del nuevo MCL33 todavía está todo por hacer. Los responsables tienen listo el diseño del nuevo monoplaza de Fernando Alonso, pero por dentro la cosa cambia.

“Hemos intentado evolucionar el coche como en los últimos tres años, lo hemos desarrollado de manera progresiva. Esperad ver algo similar conceptualmente para el lanzamiento, en los últimos dos o tres meses nos hemos concentrado en la evolución de la primera carrera”, reveló este miércoles el responsable de aerodinámica de McLaren Peter Prodromou, refiriéndose a que el diseño no cambiará mucho respecto del del curso anterior.

“Confiamos y esperamos que el coche se muestre desde el comienzo muy similar a cómo funcionaba a final del pasado año y rinda de forma parecida”, señaló, refiriéndose en que el chasis será el mismo, pues el del de año pasado ya era lo suficientemente fiable.

McLaren avisa a Fernando Alonso

Pero otra cosa es el motor de Renault. “Nuestro mayor objetivo ha sido, y aún es, lograr una buena evolución tanto aerodinámica como mecánica y dar un buen paso adelante en Melbourne”, avisaba el británico en cuanto a que el motor todavía no se  ha evolucionado del todo.

Unas declaraciones que tienen con la mosca tras la oreja a Fernando Alonso, que ya vivió en el pasado lo que está ocurriendo en esta pretemporada.

El déjà vu de Fernando Alonso

El piloto asturiano llevaba tres años escuchando las infinitas promesas de Honda que le aseguraban que tendría un motor y un bólido competitivo. Promesas que por cierto, nunca se cumplieron.

Veremos si con el cambio de motorista el asturiano logra tener finalmente un coche competitivo o si, por el contrario, el bólido sigue siendo la misma mona pero vestida de seda.

Al margen de todo ello, lo que sí podemos confirmar es el color definitivo del nuevo coche de Alonso.

Ahora con el nuevo binomio formado entre McLaren y Renault está ocurriendo algo similar. Tal y como ha recogido Diario Gol en varias ocasiones durante los últimos meses, la nueva máquina de Alonso será naranja papaya, tal y como se aprecia en la fotografía publicada por Marca.

MCL33 descuido