"¿Es verdad lo de Jorge Lorenzo?". El drama estalla en Ducati

stop

Los problemas en la escudería italiana parecen no tener solución

La decepción de Ducati con Jorge Lorenzo crece por momentos | EFE

07 de marzo de 2017 (13:41 CET)

Lo negó. Jorge Lorenzo aseguró que en Ducati no tienen ningún as en la manga. Veremos si es una estrategia para engañar a sus rivales. ¿Tendrá la escudería italiana una solución al problema aerodinámico?

Al balear le está costando horrores adaptarse al pilotaje de la moto. Es la moto más potente de la parrilla y no es fácil dominarla.

Menos aún sin las alas. Las que la mantenían pegada al suelo en los acelerones. MotoGP prohibió el uso de los mismos para esta temporada y los ingenieros de todos los equipos tuvieron que inventar.

El doble carenado con los apéndices escondidos parecía la solución más factible. Ducati lo probó, pero no terminó de convencer. Sin ir más lejos, en la presentación de la GP17 el director de Ducati, Gigi Dall'Igna adelantó que el carenado que lucía la máquina no sería el definitivo.

Decepción tras decepción

Los dos primeros test no fueron nada bien para la compañía de Bolonia. Los resultados de Lorenzo dejaron mucho que desear. Incluso su compañero, a priori el segundo piloto, Andrea Dovizioso hizo mejores tiempos.

 Dall'Igna no escondió su decepción en GPOne: "No podemos estar satisfechos después de pruebas como las de Phillip Island. Notamos la falta de las alas mucho más de lo que habíamos esperado.  Los datos recopilados nos dicen que la falta de carga en la parte delantera es el principal culpable de los problemas que estamos teniendo".

Presión en Bolonia

De momento no han puesto solución al problema. Al menos públicamente: "Vamos a tener la limitación de dos desarrollos aerodinámicos durante la temporada, por lo que será importante pensar bien antes de colocarlos. Por eso nos estamos tomando nuestro tiempo".

Aún así, las escuderías rivales, los medios y sobre todo los seguidores estaban convencidos de que antes o después Ducati sorprendería a todos en este asunto. Muchos apuntaban a que en los últimos test que tendrán lugar en Qatar arrojarán luz sobre un nuevo carenado.

Hasta que Jorge Lorenzo lo desmintió: "No lo tendremos, no sé de dónde se ha sacado eso".

Las dudas entre si dar credibilidad al mallorquín o considerarlo un farol asaltaron a todos. "¿Es verdad lo de Lorenzo?". Para unos fue una alegría, para otros una decepción. Para Ducati, un drama. Todo está en el aire.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad