"¿Es verdad lo de Fernando Alonso?". Filtración bomba en McLaren    

stop

La primera tanda de pretemporada deja en evidencia a Honda

Paula Cervera

Fernando Alonso en el circuito de Montmeló. La empresa que lo explota, controlada por la Generalitat, perdió el año pasado 10,7 millones de euros. | EFE
Fernando Alonso en el circuito de Montmeló. La empresa que lo explota, controlada por la Generalitat, perdió el año pasado 10,7 millones de euros. | EFE

03 de marzo de 2017 (12:01 CET)

Alerta máxima. La primera prueba de pretemporada ha sido alarmante para McLaren-Honda. El equipo de Fernando Alonso ha vivido una auténtica pesadilla en el Montmeló. El MCL32 ha dejado mucho que desear en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Lejos de lo estipulado en el guión, la escudería británico-nipona ha naufragado entre problemas.

De mal en peor

El mismo lunes, una fuga en el tanque de aceite alertó al asturiano. El piloto español no pudo rodar con normalidad y la preocupación ya se sembró en el box del binomio.

Los problemas no menguaron en las siguientes jornadas. El martes un problema mecánico no identificado aumentó la preocupación.

La incertidumbre y la tensión reinaron en McLaren-Honda. Y es que los nipones tuvieron que enviar la unidad de potencia a Japón. Desastre total.

Las jornadas terminaron mejor para Alonso y Vandoorne. Sin embargo, se evidenció la realidad: el proyecto sigue haciendo aguas. Por el momento no va.

Lejos de menguar, la preocupación crece a pasos agigantados. Yusuke Hasegawa ha dado un paso al frente para explicar qué es lo que sucede: "Lo del tanque de aceite está solucionado, pero lo que más me preocupa ahora, es la avería en la unidad del segundo día. Es algo fundamental, no las tengo todas conmigo...".

El mandamás nipón no se esconde y reconoce que "podría afectar al inicio de temporada".

Sin motivos para el optimismo

Las declaraciones del jefe de motores Honda han caído como un jarro de agua fría.

La próxima semana tendrán una nueva oportunidad. Ahora bien, si en este caso el motor vuelve a fallar, el inicio de curso estará en jaque.

La falta de fiabilidad condicionaría de pleno el arranque de temporada. Remodelar los elementos que no funcionan necesitaría tiempo. Además, los cambios no se podrían introducir hasta el GP de Rusia o el de España, en mayo.

El primer contacto del MCL32 con el asfalto ha distado mucho de lo esperado. El optimismo de Alonso se ha visto truncado desde el primer minuto. Sin embargo, lo único que queda es confiar en Honda. No hay otra. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad