"¿Es verdad lo de Fernando Alonso?". Ferrari tira de la manta

stop

Los italianos no dan crédito

Fernanod Alonso se queda sin opciones para el futuro | EFE

07 de abril de 2017 (10:22 CET)

Mal momento. El MCL32 de Fernando Alonso no dio la talla en Albert Park. Después de crear altas expectativas durante la pretemporada, en Australia se confirmo lo que muchos sospechaban.

El bólido naranja de McLaren-Honda no tuvo un buen papel en los test de pretemporada, en los que naufragó entre averías varias, y en la carrera corroboraron que todavía queda mucho por hacer en Woking.

Piensan en el más allá

Al margen de las mejoras que tengan que implementar para dar un paso adelante en el próximo Gran Premio, el de China, tanto los responsables de la escudería como el piloto español piensan en el futuro.

El oventense termina contrato este año y desde McLaren querían renovarle. No obstante, los dirigentes son cada vez más reticentes a seguir teniendo al piloto mejor pagado de la parrilla sin obtener ningún resultado positivo.

Por su parte, el bicampeón tampoco quiere renovar. A la tercera va la vencida. Tres temporadas de promesa incumplidas por parte de los jefes son suficientes para Fernando.

Sin salida

Pero Alonso está atado de pies y manos. En el entorno de Ferrari manejan una información demoledora sobre el español.  "¿Es verdad lo de Fernando Alonso?". Los italianos no dan crédito del punto al que ha legado el de Oviedo. El piloto quiere enfilar la puerta de salida, pero nadie le espera al otro lado. Tiene demasiados muertos en el armario.

En Maranello no quieren saber nada de su ex ni de su ego. En Mercedes también le cierran la puerta. Lewis Hamilton y los miembros del equipo alemán ya conocen las cuestionables actitudes del ex campeón.

Red Bull también le cierra las puertas. Alonso cumplirá 36 años en junio y en la escudería de la bebida energética mantienen la filosofía de tener pilotos jóvenes del estilo de Daniel Ricciardo o Max Verstappen.

En Renault tampoco tiene sitio. Los franceses no olvidan que Fernando les rechazó por cuestiones económicas y su tren no pasa dos veces.

El único sitio que le queda es Williams, desde donde ha recibido alguna propuesta no escrita. El problema: no tendrán un coche ganador, al menos, hasta el 2020

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad