"Es una pena lo de este chaval". El último ridículo de Jorge Lorenzo

stop

El piloto de Ducati recibe palos por todas partes

Jorge Lorenzo se pone chulo en el paddock | EFE

22 de mayo de 2017 (23:35 CET)

Primero fue su fichaje por Ducati. Todos le acusaron de pesetero. Después le empezaron a llover palos por los malos resultados. Luego retomó su frente de guerra con Valentino Rossi por el cambio de neumáticos. Y, ahora, se mofan de sus declaraciones.

Jorge Lorenzo está siempre en el ojo del huracán. No termina de salir de una y ya se ve metido en otra nueva situación problemática. Es polémico de raza.

En las redes sociales lo ponen a caldo: "Es una pena lo de este chaval". No gustan sus declaraciones. Como justifica lo injustificable y como se cree un ser por encima del bien y del mal.

Molestaron especialmente las palabras que pronunció en el Gran Premio de Jerez. Logró su primer podio con Ducati y repartió estopa a todo el mundo.

Pidió más respeto a un cinco veces campeón del mundo. Y lo volvió a hacer recientemente tras las duras palabras que le propinó Jack Miller.

Ahora, sigue tratando de justificar las cosas que no marchan con Ducati: "Ha sido una carrera bastante buena, estoy satisfecho porque la situación era difícil. Salir el 16º, con el embudo que se hacía en la primera y en la segunda vuelta, no era fácil, pero he mantenido la calma, no me he precipitado y poco a poco he ido recuperando posiciones en las frenadas, mejorado mi ritmo".

Buenas sensaciones

"En la mitad de la carrera, he hecho doce vueltas en una décima, creo que nunca he sido tan regular durante tanto tiempo y eso es muy bueno. Hacerlo con la Ducati también por primera vez, siendo tan regular, es algo positivo. Es evidente que el ritmo de carrera ha sido rapidísimo, al final han ido muy rápido y hemos terminado a 24 segundos, que no es poco, pero la verdad es que no ha sido un fin de semana fácil, no hemos tenido tiempo para poner la moto a punto para adaptarme y mejorarla y al final la moto no estaba muy a punto en muchas curvas y no podía acercarme a los tiempos de los delante", dijo.

Y terminó: "Vamos terminando carreras, cogiendo kilómetros, voy entendiendo ciertas cosas en la moto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para el futuro, fundamentalmente una moto que gire más de delante, tenemos todavía ese problema, que de delante no gira, tenemos dos días para probar cosas y mejorar eso, mientras yo me voy adaptando y voy pillando los pequeños trucos de la moto, para sacar más rendimiento, nos ha penalizado un poco salir tan atrás, si hubiésemos salido más adelante, hubiese ido más rápido, pero ha estado bien, vamos cogiendo puntos, kilómetros y ya vendrán pistas mejores".