Marc Márquez o la nueva enganchada con Valentino Rossi que tapan en MotoGP | EFE

“Es un cobarde”. Marc Márquez la lía con la independencia de Catalunya

stop

El de Cervera se mete en un follón con el 1-0

02 de octubre de 2017 (11:24 CET)

No gustaron. Las declaraciones de Marc Márquez sobre el referéndum celebrado en Catalunya celebrado el pasado domingo 1 de octubre incendiaron las redes sociales. “Es un cobarde”, han apuntado muchos de sus seguidores del territorio catalán y también de parte del resto del mundo.

Declaraciones controvertidas

“Lo que está pasando en Catalunya con el referéndum del 1 de octubre me preocupa, como a toda la sociedad, pero no me voy a mojar”, comentó el piloto de Cervera cuando le preguntaron por el asunto.

"Me afecta como ciudadano, pero no entiendo lo suficiente. Con lo que leo en las noticias, con lo que puedo extraer, no es suficiente. Prefiero guardarme mi opinión y verlas venir, a ver qué pasa", añadió el de Honda.

 “Soy catalán porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque Cataluña está dentro de España. Así de sencillo. Es como un andaluz, que se sentirá andaluz y español, y él si saca la bandera andaluza, seguramente no pasaría nada. Pero con la situación que hay, pasa esto y tenemos que ir con pies de plomo. Yo corro en la pista por mi afición y mi afición se representa con el 93”, concluyó Marc en unas palabras que hicieron estallar a muchos de sus fans.

Respuesta inmediata

Las críticas no han dejado de llover en internet desde entonces entre sus seguidores. Apuntan al doble rasero que gasta el tricampeón y a que Marquez prima los intereses económicos a los personales.

Concretamente, los fans señalan que el piloto sabe que la mayor parte de su público y de sus consumidores se encuentran fuera del territorio catalán y de ahí su falta de posicionamiento.

Una opinión que dista mucho de la que generaron Pol y Aleix Espagaró, que fueron muy contundentes en sus respuestas cuando les preguntaron por lo mismo.

“Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una guerra civil. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña", dijo Aleix en Aragón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad