Márquez se pica con Lorenzo (o lío muy feo al final del GP de Holanda) | EFE

“Es un cobarde”. El lío con Marc Márquez en Honda (y la lista negra que filtra Valentino Rossi)

stop

El piloto de Yamaha deja en evidencia al actual campeón de MotoGP

12 de febrero de 2018 (12:23 CET)

Marc Márquez tiene un lío muy feo con Honda. Este año se le acaba el contrato con la fábrica japonesa y los contactos para la renovación ya han empezado. Y, visto lo visto, no será nada fácil.

El catalán le ha puesto tres condiciones a su actual equipo para seguir: quiere ser el piloto mejor pagado de la parrilla, tener una moto capaz de ganar en todos los circuitos y en todas las condiciones y, la más polémica, que Dani Pedrosa también renueve.

Alberto Puig entra en juego

Y es que Marc sabe que la cabeza de Dani corre peligro. Entre otras cosas porque el nuevo Team Manager de Honda es Alberto Puig, con quien Dani estuvo relacionado durante muchos años al principio de su carrera pero que acabó echando en 2013.

El de Cervera tiene miedo de que Puig quiere vengarse y cargarse ahora a Pedrosa, un piloto que le va de perlas a Márquez: es ya un veterano, no se mete en el lío, preparada las motos como nadie y, lo más importante, no es un rival.

Valentino Rossi y la lista de la vergüenza

De hecho, como bien sabe Valentino Rossi, no es la primera vez que el ‘93’ mueve hilos para tener un compañero de box que no le dé ningún problema. El de Yamaha ha filtrado y recordado a sus más íntimos que ya en el pasado Márquez vetó la llegada a sus respectivos equipos de Carl Crutchlow, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Simone Petrucci.

Las redes, en su contra

Una serie de vetos que no han pasado desapercibidos en las redes sociales, donde ya le está cayendo más de un palo al catalán. Sin muchos los seguidores del campeonato que reprochan su actitud, incluso van más allá.

Es un cobarde” es un comentario que cada vez se está viendo más en las redes sociales, donde los usuarios cargan contra él por no querer abrir la puerta de Honda a nuevos talentos como Johan Zarco, un piloto que el equipo (y Puig) siguen de cerca desde hace tiempo y quieren.

Pero Marc ha dicho que no, que o bien se queda Pedrosa su lado o se va. Ofertas tiene. Ducati y Yamaha ya están llamando a su puerta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad