“Es igual que el BMW X4”. Así es el nuevo SUV de Citroën. Revolución total

stop

La firma francesa agita el mercado en verano con este todocamino

Citroën

06 de julio de 2020 (10:08 CET)

Ya está aquí. Citröen acaba de presentar un nuevo SUV con el que piensan poner las ventas paras arriba. Un modelo que supondrá una revolución en la firma francesa.

Hablamos del nuevo Citroën C4, la nueva generación del compacto que llega en forma de crossover con unas líneas coupé muy marcadas. “Es igual que el BMW X4”, comenta más de uno en las redes. Este modelo llega para sustituir al C4 Cactus. Aunque la bomba de este nuevo ciclo tiene que ver con la versión completamente eléctrica que coronará la gama. Será el Citroën ë-C4.

 

Citroën se adapta a los nuevos tiempos

En la firma francesa son conscientes de que deben adaptarse a los nuevos tiempos y lo han demostrado con este nuevo C4. El modelo fue presentado recientemente y llega con importantes novedades.

Citroen C4 2020

La nueva gama del C4 es mucho más ecológica que su antecesor. Y cuenta con un diseño más pasional y deportivo. Este ha sido completamente renovado. Llegará en carrocería convencional y también tipo sedán, que sustituirá al actual Citroën C-Elysée.

Citroen C4 2020 3

Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma CMP, que es para modelos del segmento B, pero Citroën la usa para coches del segmento C. Es la misma estrategia que ha seguido Skoda Scala.

El C4 llega con versión eléctrica

Aunque lo que más llama la atención es, sin duda, la versión completamente eléctrica. Este modelo sostenible ha sido desarrollado sobre la plataforma e-CMP, la misma que se usa para los coches eléctricos del Grupo PSA. Modelos como el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense han sido creados sobre esta misma base.

Citroen C4 2020 2

Este Citroën ë-C4 se mueve con un propulsor que desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Este motor se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh que debería permitir recorrer unos 310 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Las primeras entregas podrían tener lugar ya a finales de este mismo año.

Citroen C4 2020 1

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad