"Eric, tenemos un problema": el aviso de Fernando Alonso a McLaren

stop

El piloto español pide soluciones inmediatas a la escudería británica para poder competir con Ferrari y Mercedes

Fernando Alonso destapa el nuevo equipo 'bomba' de la F1

25 de abril de 2016 (16:04 CET)

Fernando Alonso espera una evolución inmediata del MP4-31. El piloto asturiano no está satisfecho con las prestaciones de su coche, pero de momento sólo se queja en privado. Y el destinatario de sus preocupaciones es Eric Boullier, director deportivo de McLaren, a quien apremia para que Honda mejore su motor.

"Eric, tenemos un problema con el motor", le dijo Alonso a Boullier tras el Gran Premio de China. El bicampeón del mundo recalcó que el MP4-31 debe mejorar su rendimiento en las rectas para poder competir con Mercedes y Ferrari.

Honda asume que debe evolucionar el motor del MP4-31. En Japón, no obstante, esgrimen que el actual coche es más rápido y sobre todo fiable que el de 2015. Yasuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, se ha comprometido a revisar la unidad de potencia del Mclaren.

El problema

El mayor problema del McLaren-Honda de 2015, según informa laf1.es, radicaba en el sistema de recuperación de energía (ERS) que no les permitía almacenar suficiente energía para utilizarla en carrera. En 2016, el problema es menos grave, pero persiste.

"El ERS es mucho mejor que el año pasado, pero entendemos que todavía tenemos que alcanzar a nuestros rivales con el motor de combustión interna. No estamos satisfechos con esta situación, pero estamos contentos con las mejoras", recalcó Hasegawa.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad