¡Enganchada de Fernando Alonso con Ferrari!

stop

Mecánicos y técnicos de la escudería italiana se mofan del piloto español en Hungría

Fernando Alonso, en rueda de prensa

24 de julio de 2016 (16:56 CET)

Fernando Alonso es un piloto extremadamente competitivo que no puede luchar por el Mundial de Fórmula 1. En McLaren nunca ha encontrado un coche fiable. Tampoco lo tuvo en sus últimas temporadas en Ferrari. En Maranello, directivos, ejecutivos y técnicos de la escudería italiana no olvidan las trifulcas que el bicampeón del mundo tuvo con sus jefes. Alonso salió mal de Ferrari y no olvida a quienes le criticaron. En Hungría quería vengarse de su antiguo jefe, pero el desenlace de la carrera le dejó muy frustrado. Y, encima, tuvo que aguantar algunas mofas.

Alonso estaba convencido de que lograría una buena clasificación en Hungaroring, su circuito favorito. Hizo buenos tiempos en los entrenamientos y un trombo le impidió salir en una posición más favorable (lo hizo en la séptima plaza). Sabía que sus opciones de superar a Sebastian Vettel eran mínimas, pero esperaba terminar por delante de Kimi Raikkonen. El finlandés, sin embargo, le adelantó en una acción que frustró a Fernando.

Vettel acabó cuarto en Hungría y Raikkonen fue sexto. Por detrás entró Alonso y algunos técnicos y mecánicos de Ferrari se acordaron de las previsiones del piloto español del día anterior. "¡Por delante nuestro no acabarás hasta el año que viene. Como mínimo!", soltó un mecánico del equipo italiano instantes después de que los pilotos se retiraran a sus respectivos boxes. Alonso le dirigió una mirada fulminante pero no dijo nada. De haberlo hecho, hubiera dicho palabras muy fuertes.

Alonso se retiró cabizbajo. Públicamente intentó disimular su frustración y sigue optando por callar su decepción con el rendimiento de su MP4-31. Está molesto con McLaren y, sobre todo, con Honda, responsable de que el motor de su coche no sea potente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad