El whatsapp de Vettel sobre Fernando Alonso que revoluciona Ferrari (y revienta a McLaren) 

stop

El recado corre como la pólvora en el paddock

Fernando Alonso pone fecha a su salida de McLaren-Honda | EFE

14 de abril de 2017 (12:47 CET)

No dan crédito. El próximo domingo 28 de abril, Fernando Alonso tiene una cita marcada en rojo en su calendario. Para sorpresa de muchos, no se trata del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sino de las 500 Millas de Indianápolis.

Hace dos días, el asturiano sorprendía a sus seguidores adelantando que no estará en la próxima prueba de la F1. McLaren-Honda le ha dado vía libre para que dé plantón a sus exigencias profesionales con el MCL32 y abra una nueva puerta en IndyCar.

Buscando la motivación

Los malos resultados recogidos en los tests de pretemporada y en las dos primeras pruebas oficiales han desatado un panorama más que tenso en la marca británico-nipona. El proyecto no va.

Stoffel Vandoorne acaba de llegar y tiene las pilas cargadas, pero sin embargo, la paciencia del asturiano no es ilimitada. Tras dos años sacando petróleo de donde no hay, el Nano va perdiendo fuelle. La fiabilidad acecha al equipo, por lo que ni siquiera puede acabar las carreras. Frustrante.

Un soplo de aire fresco

Conocedores de todo ello, parece que los responsables de la marca británica han dado luz verde al bicampeón para que 'se salte' el GP de Mónaco y pruebe suerte en las 500 Millas.

"Es muy duro perderme Montecarlo, porque es donde tenemos nuestra mayor oportunidad dado el momento que atravesamos con el coche. Si estuviera peleando delante no me podría permitir el lujo de renunciar a sumar esos puntos", argumenta Alonso sin pelos en la lengua.

La realidad es que Fernando sabe que el tiempo le corre en contra, por lo que si quiere seguir en la cúspide debe abrir nuevos caminos.

Las reacciones de los rivales

La decisión del ovetense ha sido comprendida por la mayoría de sus seguidores, aunque esta aceptación no se ha repetido en el paddock.

Los grandes rivales del español en la Fórmula 1 ya han tomado la palabra entre bambalinas. Especialmente en Ferrari, que conocen bien a Alonso, se han apresurado en comentar esta baja del asturiano en Mónaco.

Según voces allegadas al paddock, dentro de la marca italiana se ha comentado la falta de profesionalidad de Fernando. Sebastian Vettel, el peso pesado, no se ha mordido la lengua: considera que es un menosprecio hacia la Fórmula 1.

Ahora bien, parece que los italianos no son los únicos que están en desacuerdo. La mayoría de pesos pesados, tanto en Mercedes como en Red Bull, ven el gesto del ovetense como un movimiento para llamar la atención. En la F1 lleva mucho tiempo en la sombra, por lo que busca la manera de seguir en la cúspide. Malestar.