El 'whatsapp' de Vettel sobre Fernando Alonso que arrasa en Ferarri | EFE

El 'whatsapp' de Vettel sobre Fernando Alonso que arrasa en Ferarri

stop

El piloto alemán hace un traje al asturiano de McLaren

21 de julio de 2017 (21:41 CET)

Guerra de gallos en la F1. El piloto español más laureado de todos los tiempos está vetado en todos los gallineros importantes.

Fernando Alonso busca equipo. Lo sabe todo el mundo. Está harto de McLaren, de Honda y de las promesas incumplidas. Su falta de paciencia es de sobras conocida.

Sin embargo, ese fuerte carácter le dificulta el encontrar un nuevo equipo. Pero no es solo una cuestión de carácter. También, de enemigos. Los otros gallos no lo pueden ni ver.

Lewis Hamilton, con quien mantiene una aparentemente buena relación, tiene al asturiano totalmente vetado en Mercedes. No es bienvenido.

En Ferrari pasa tres cuartos de lo mismo. Más allá de que el asturiano salió muy mal del equipo italiano, el nuevo piloto estrella no quiere verlo ni en pintura.

Hablamos de Sebastian Vettel, cuyos mensajes en contra del asturiano son vox populi. El último, vía Whatsapp, acaba de salir a la luz.

Resulta que Vettel intercambió recientemente una conversación informal con capos de Ferrari. Bromeaban sobre su continuidad el año que viene.

La condición 'sine qua non' de Vettel

El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, se lo tomaba a risa. Pero terminó reconociendo que sí, su idea es seguir en el equipo de Maranello.

Sin embargo, puso una condición que quitó el hipo: no quiere ver a Fernando Alonso ni en pintura. Si tiene que salir Kimi Raikkonen, que le busquen a otro compañero “mejor”.

Por ejemplo, el también español Carlos Sainz sería un buen candidato. Vettel llegó a soltar que se sentiría más cómodo con Hamilton que con Alonso. Ahí queda eso.