El video inédito de Michael Schumacher con recadito a Fernando Alonso

stop

El mensaje que el germano envió al bicampeón

La cotización de Fernando Alonso en la Fórmula 1 | EFE

12 de mayo de 2017 (11:29 CET)

Momento difícil. El 2017 no está siendo un buen año para Fernando Alonso. El ovetense no ha visto la bandera a cuadros en los cuatro Grandes Premios disputados hasta ahora y el MCL32 ha vuelto a sufrir una avería al inicio de los entrenamientos libres para el GP de España que este fin de semana se celebra en el Circuit de Catalunya-Montmeló.

El piloto ha abandonado 12 minutos y dos vueltas después del inicio de la sesión y ha publicado en las redes sociales que se iba a jugar a pádel "para seguir activo", en lo que ha sido otro mensaje enveneado para los mandatarios de McLaren-Honda

De hecho, en el equipo británico solo Stoffel Vandoorne ha logrado terminar el GP de Australia. Desde entonces solo se viven fracasos en Woking.

Retahíla de fracasos

Con todo, por tercera temporada consecutiva, ninguna de las promesas que los responsables hicieron antes de empezar la temporada se ha cumplido. Ni mejoras, ni bólido competitivo para aspirar al podio ni nada de nada. El resultado es obvio: otro año de fracasos.

Pero nada de eso priva a Fernando de su obsesión por ganar su tercer Mundial de Fórmula 1. "Fernando quiere el tercer título como sea, por lo civil o lo criminal", comenta una fuente cercana al bicampeón, según informa El Confidencial . Un objetivo que está llevando al piloto español al límite.

El mensaje de Shumacher

 "Lo importante es saber cuándo dejarlo. Retirarse a tiempo", opinaba públicamente   Michael Schumacher en una de sus últimas entrevistas. El alemán se retiró en el 2006, dos años después de sumar los cinco títulos seguidos con Ferrari -entre el 2000 y el 2004-, y cuatro años después de abandonar los circuitos volvió a coger un volante, en este caso el de Mercedes, donde completó tres temporadas más.

El 'Kaiser' no se retiró por voluntad propia. El trágico accidente que sufrió esquiando le obligó a abandonar los circuitos. Pero sus últimos años en la Fórmula 1 fueron muy aceptables. Sus resultados han permitido que al germano se le recuerde por sus éxitos, no por ser un engorro en la F1.

A Stewart, Hunt, Lauda, Andretti, Prost, Senna, Piquet, Mansell o Hakkinen, entre otros, también se les recuerda por su gran trayectoria, no por sus fracasos.

Todo lo contrario de lo que le ocurre a Alonso. El de McLaren no presta mucha atención a las palabras de su ex rival, y a diferencia de los más grandes, al asturiano no se le recordará por los dos mundiales que ganó con Renault, sino por los ridículos protagonizados en sus últimos años en la máxima categoría del motor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad