El viaje de Fernando Alonso que lo pone en el punto de mira en la Fórmula 1| EFE

El viaje secreto de Fernando Alonso del que hablan todos en la F1

stop

El último gesto del asturiano que no ha gustado a una gran parte de la parrilla

09 de noviembre de 2017 (11:41 CET)

Fernando Alonso ya se encuentra en Brasil, donde este fin de semana se disputa el penúltimo Gran Premio de la temporada 2017.

Una carrera que para algunos, sobre todo para Lewis Hamilton y para Sebastian Vettel –campeón y subcampeón respectivamente- será un paseo y un banco de pruebas para la próxima temporada.

En secreto

Pero antes de viajar al país sudamericano, Alonso estuvo esta semana en Colonia, donde estuvo visitando la sede de Toyota. Y no solo eso. Según apuntó el DailySportsCar, el asturiano estuvo tomándose las medidas para la fabricación del asiento que utilizará en las 24 Horas de Le Mans.

Se confirma así que el bicampeón participará en la prueba de resistencia que tendrá lugar entre el 17 y el 18 de junio del 2018, una semana antes del GP de Francia.

Así, Alonso no se perderá ninguna carrera, así como no tendrá que hacer muchos kilómetros entre prueba y prueba.

Decidido

La incursión de Fernando en las 24 horas ha sido para muchos una sorpresa, aunque el de McLaren-Renault ya se reservó el derecho de participar en la renovación de su contrato.

Además, la confirmación de Alonso de que estaría en enero en las 24 Horas de Daytona fue un síntoma claro de que terminaría participando en Le Mans.

Asimismo, una vez más la noticia no ha sentado nada bien en algunos sectores de la Fórmula 1. Muchos pilotos lo consideran una falta de respeto al resto de competidores y a la propia competición, pues los movimientos del bicampeón denotan cierta indiferencia al desarrollo del campeonato por parte del español.