El veto que cierra la puerta a Fernando Alonso en un equipo de F1 (y no es Ferrari)

stop

El 'capo' que no quiere ver ni en pintura al asturiano

Fernando laonso ya sabe como será su monoplaza la próxima temporada | EFE

16 de enero de 2017 (13:39 CET)

¡Ni en pintura! La retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 ha dado mucho de qué hablar.

En la última carrera de la temporada 2016, nadie esperaba que el flamante ganador dijera adiós a su carrera. El germano sorprendió y lo hizo. Con el traje del miedo puesto y por la puerta grande, el alemán colgó el volante.

Esta despedida dejaba un nuevo reto por delante. Espectáculo total. Y es que el asiento más codiciado de la parrilla estaba en deuda.

El casting más esperado

Mercedes se ha movido para encontrar un sustituto. De hecho, varios han sido los futuribles que han ido sonando en las últimas semanas. Al parecer, Valtteri Bottas será el relevo final.

El finlandés, de 27 años, tiene tres temporadas a sus espaldas. Sin haber conseguido grandes resultados, la marca alemana le dará un voto de confianza a un piloto discreto.

Sin embargo, al parecer varios nombres habían sonado sobre la mesa del Toto Wolff. Tan es así que, tal como el propio director ejecutivo desveló, prácticamente todos los pilotos llamaron a la puerta de la gran escudería.

Fernando Alonso, el gran tapado

Como era de esperar, la posibilidad de que Alonso aterrizase en Mercedes no pasó desapercibida. Uno de los pilotos con más veteranía y experiencia. El asturiano es un gran deseado por los expertos de la parrilla.

Al parecer, la alternativa tomó fuerza en el equipo alemán, aunque Lewis Hamilton puso rápidamente el 'no' sobre la mesa. El británico no quiere que nadie le haga sombra en el box.

Con la marcha voluntaria de Rosberg, el inglés tiene vía libre. Es la gran joya de la corona. Por ello, Hamilton vetó la posible llegada de Fernando.

Tal como asegura Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y comentarista: "Lewis está en modo 'lo que sea', ¿no? Traed a quien queráis, creo que seré más rápido que ellos. Pero creo que estaría un poco más nervioso  si fuera Fernando Alonso o Sebastian Vettel".

Lewis ya sabe lo que es luchar con el ovetense, por lo que prefiere tenerlo cara a cara en la pista que no dentro de casa. No rotundo.