El último recadito de Fernando Alonso a sus 'amigos' de Ferrari 

stop

El asturiano prepara su regreso en el Gran Premio de Spa

Kimi Raikkonen persigue a Fernando Alonso | EFE

25 de agosto de 2016 (12:44 CET)

Vuelve a avivar la llama. Fernando Alonso siempre tiene palabras para Ferrari en sus declaraciones. Y es que directa o indirectamente, la escudería roja siempre está en boca del asturiano. El Nano decidió plantar a Montezemolo y embarcarse en un nuevo proyecto: McLaren-Honda. Esta decisión parece que no sentó demasiado bien en los boxes de la marca del caballo y el ovetense acabó saliendo por la puerta de atrás. Desde entonces, la relación entre Alonso y Ferrari ha sido de amor-odio. Las pullas van de un lado para otro a través de las declaraciones.

Ahora, en la previa del Gran Premio de Bélgica, Fernando ha salido a la palestra para comentar sus sensaciones para este fin de semana y la ha vuelto a soltar. El piloto español se ha acordado de su pasado para felicitarse por su presente: "Hay un buen equilibrio en el equipo, en el grupo de diseño…es probablemente el mejor equipo en el que he estado en mi carrera". En esta línea, el de McLaren volvía a recalcar: "En términos del equipo, la estructura, la organización…es el mejor grupo con el que he trabajado".

Las palabras del bicampeón caen como una flecha envenenada en los boxes de Ferrari, ya que Alonso deja en evidencia al equipo. Y es que el ovetense ya tiene la mirada puesta en el curso que viene, su último año de contrato con el binomio: "La unidad de potencia será el factor clave, es el factor limitante para nosotros ahora mismo, así que tenemos que apretar para tener una unidad de potencia comparable a la de nuestros rivales. La prioridad es 2017 en nuestras cabezas". Fernando sabe que lo tiene muy difícil para conseguir un título más antes de retirarse, pero sin embargo, no tira la toalla

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad