El último 'pelotazo' para el McLaren de Fernando Alonso

stop

El piloto español decidirá su futuro tras el paréntesis veraniego en la Fórmula 1  

El McLaren de Fernando Alonso rueda en el trazado de Canadá | EFE

29 de julio de 2016 (12:01 CET)

Fernando Alonso aprovechará las vacaciones de verano para reflexionar sobre su futuro. El piloto español contempla, en estos momentos, dos escenarios: agotar su contrato con McLaren, que finaliza en 2017, o forzar su fichaje por Mercedes, la escudería dominante en los últimos tres años. Antes le espera el Gran Premio de Alemania, del que no espera buenas noticias. Éstas podrían llegar cuando se reanude el Mundial. En Bélgica.

McLaren Honda ha evolucionado una vez más el motor del MP4-31 con el objetivo de recortar las distancias respecto a las grandes escuderías. En 2016, el fabricante japonés ya ha introducido 4 tokens en mejorar el turbocompresor en Canadá y ha mejorado la cámara de combustión en Gran Bretaña. El tercer salto cualitativo debe llegar en Bélgica.

"Tenemos las vacaciones de verano y luego vendrá Spa, donde tendremos otra actualización de la unidad de potencia", ha confesado Jenson Button, el compañero de Fernando Alonso en McLaren Honda.

Últimas mejoras

Las últimas mejoras de Honda han sido insignificantes y apenas han elevado las prestaciones del MP4-31. El fabricante japonés anuncia un cambio radical para 2017. Ahora busca soluciones provisionales y Honda está comprobando en Sakura la fiabilidad de las nuevas piezas que deben permitir una mejora del rendimiento del motor de combustión.

McLaren Honda dispone aún de 10 tokens para mejorar la fiabilidad del MP4-31, que sigue sin poder competir en igualdad de condiciones con Mercedes, Ferrari y Red Bull. La escudería británica, no obstante, se acerca a Williams, Force India y Toro Rosso, un consuelo menor para un Alonso que quiere retirarse con un tercer Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad