El último 'pelotazo' de Mercedes deja a Fernando Alonso con cara de tonto

stop

Los números de Mercedes echan para atrás a McLaren-Honda

El Mercedes de Lewis Hamilton

26 de septiembre de 2016 (17:04 CET)

Hegemonía total. En los últimos años, Mercedes ha demostrado que nada ni nadie le puede hacer sombra. La escudería de Brackley ha dado con la tecla del éxito y plantarle cara es, a día de hoy, prácticamente imposible. Ferrari y Red Bull intentan luchar por conseguir 'rascar' alguna victoria, pero la realidad es que si todo se desenvuelve en condiciones normales, ningún equipo puede luchar mano a mano con los Mercedes. En este caso, la guerra es entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, por lo que el resto de pilotos luchan por afianzarse la tercera posición.

Los números de la escudería

En este sentido, los números del equipo son impresionantes. Esta temporada solo han perdido la pole en una sola ocasión: en Mónaco. Y es que tanto en unidad de potencia como en fiabilidad, la escudería va considerablemente más avanzada que el resto de conjuntos de la parrilla. De hecho, según informa el portal Motorsport.com, se estima que el motor de combustión de Mercedes ofrece, ni más ni menos, que 820 caballos de potencia. Estos se convierten en 980 cuando se combinan con el apartado híbrido de la unidad de potencia.

Aun así, aquí no queda todo. En momentos excepcionales, como es el caso de la Q3, se estima que los monoplazas Mercedes son capaces de llegar a alcanzar 80 caballos extra de su V6 Turbo. Por lo tanto, llegarían a tocar los 1.060 caballos de potencia. Estos números echan para atrás al resto de pilotos de la parrilla, ya que las cifras son, por el momento, inalcanzables para los otros equipos.

Ni Fernando Alonso ni McLaren-Honda podrán hacer nada esta temporada, por lo que la marca británico-nipona ya piensa en 2017

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad