El último lío celos de Jorge Lorenzo con Casey Stoner ensucia a Ducati  

stop

La marca italiana ha dominado en los tests de Sepang

Las opciones para Ducati antes de jorge Lorenzo | EFE

30 de enero de 2017 (16:37 CET)

Ya rugen. Este mismo lunes el circuito de Sepang ha abierto sus puertas a los segundos entrenamientos de MotoGP. Los equipos, con sus respectivos pilotos, han aterrizado en Malasia para probar sus últimas novedades.

A falta de dos meses para que la temporada dé el pistoletazo de salida, las marcas necesitan tomar los apuntes necesarios para limar los últimos detalles de sus nuevos proyectos. Por ello, probar y analizar al rival es el objetivo principal de estos tests.

En la primera jornada, todas las miradas han estado volcadas sobre Jorge Lorenzo. Tras nueve años en Yamaha, el piloto balear ha cambiado de aires. Conocer su adaptación a Ducati ha sido el gran morbo de esta primera cita.

Stoner brilla en Sepang

La gran sorpresa. En contra de lo que podía pensar, el mallorquín ha dejado mucho que desear en su primer día sobre el asfalto con el mono rojo.

Lorenzo ni siquiera ha entrado en el top ten en la tabla de los mejores registros. De hecho, ha acabado en la posición 17 a 1.669 del mejor piloto del día. Para fortuna de Lorenzo, el hombre que ha marcado el mejor tiempo ha sido Casey Stoner.

La mecha se ha encendido. Y es que mientras que las Ducati han marcado el compás, dominando en Sepang, Jorge ha estado desaparecido.

Stoner saca las uñas

El australiano le ha arrebatado el protagonismo al recién llegado. El oceánico ha marcado un registro por debajo de los dos minutos. Al mejor nivel.

Andrea Dovizioso, por su parte, también ha hecho los deberes. El italiano ha sido el segundo hombre en la tabla.

Por ello, con sus dos compañeros en lo más alto, el debut público de Lorenzo sobre la pista ha sido un fiasco.

Sin embargo, los responsables de Ducati han dado un paso al frente para asegurar que Jorge se había centrado más en adaptar su pilotaje a la nueva moto.

Argumentos que pueden creerse o no, aunque la realidad es que Stoner ha marcado territorio. La posición de Lorenzo ha comenzado en jaque. Casey no le ha dejado brillar y la presión entre los dos astros de la marca roja crece. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad